Cobraba por adjudicar apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Estafadora inmobiliaria es condenada a cumplir 14 años en prisión

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 14 años, 11 meses y 5 días de prisión Marisel Thais Silvera, por estafar a varias familias a quienes solicitaba dinero a cambio de adjudicarles apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El fiscal 147º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en las fases intermedia y de juicio, William Ojeda, presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra la mujer.

En tal sentido, el Tribunal 1º de Juicio del AMC condenó a Silvera por los delitos de estafa y uso de documento público falso continuado, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, la referida instancia judicial ordenó la reclusión de la mujer en la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

La investigación del caso se inició el 11 de agosto de 2009, cuando algunas personas denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que habían pagado a Silvera sumas que oscilaban entre 20 a 60 mil bolívares por la adjudicación de viviendas.

La mujer, quien se identificaba como funcionaria pública, ofrecía apartamentos en construcción ubicados en las urbanizaciones Montalbán y Valle Abajo.

Después de recibir el dinero, Silvera entregaba cartas de adjudicación y llaves a las personas, quienes luego se percataban de la estafa de la cual habían sido objeto.

Tras la denuncia, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en el sector El Paraíso de Caracas.

Vale señalar que por este caso fue condenada durante el inicio de juicio Elvira Morao a 4 años y 15 días, tras admitir los hechos.

T / Prensa Ministerio Público

Esta muy bien el hecho y la acción, pero de seguro hay mas gente involucrada, tengo años escuchando que hay militares metidos en estas ofertas engañosas, Militares y funcionarios de latos rangos, que no pueden ser tocados por su estampa y uniforme.

Venezuela tiene que cambiar, hay que hacer valer la justicia caiga, quien caiga, solo así podremos ser ejemplos de gente con la moral en alto, y no la fama que hemos cosechado.

  • A MI ME ESTAFARON DOS VECES, EL PRIMER CASO ESTA EN EL CIRCUITO DEL EDO MIRANDA Y TENGO YA MAS DE DOS ANOS ESPERANDO, Y LO QUE HE LOGRADO ES GASTAR PASAJES DESDE LA GUAIRA HASTA EL CIRCUITO Y NADA, EL OTRO ES AQUI EN EL ESTADO VARGAS LA DENUNCIA SE HIZO EN CICPC Y HASTA LOS MOMENTOS NO HAN HECHO NADA.

  • Que bueno. Ojala la justicia se siga poniendo las pilas y definitivamente se acabe la impunidad en el pais.
    Empezando por el Capriles que hace años debería estar preso.