Señaló el M/G García Plaza|Estamos en una ofensiva para desmontar guerra contra el abastecimiento

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Mayor General Hebert García Plaza, señaló este sábado que el Gobierno Nacional se encuentra en un proceso de comercialización y distribución de alimentos para abastecer al Pueblo y desmontar la guerra contra el abastecimiento.

«Nosotros estamos en una ofensiva para primero desmontar la guerra contra el abastecimiento. Nosotros con el Pueblo organizado vamos a matar esa matriz de opinión», dijo desde un operativo alimenticio a cielo abierto, en la parroquia la Vega, Caracas.

García Plaza, destacó que la jornada alimenticia se lleva a cabo a través del Mercado de Alimentos (Mercal), donde se están distribuyendo 34 toneladas de productos de primera necesidad.

Asimismo, apuntó que a nivel nacional se desarrollan más 523 operativos en toda el territorio nacional para distribuir más de 5 mil toneladas de alimentos.

«Estamos haciendo un proceso de comercialización que prácticamente es para resolver las necesidades de forma directa. Nos encontramos en la parte más alta de la Vega, aquí la población está sumamente completa; ellos nos van ayudar a establecer las frecuencias y los lugares en las cuales se debe suceder ese tipo de mercado», indicó durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

El funcionario público, señaló que «estamos en una guerra donde nosotros como Pueblo organizado y Gobierno debemos determinar y tumbar esa operación de guerra sicológica sobre la distribución y abastecimiento de alimentos que nos están montando».

Resaltó, que se encuentran identificando algunos actores, al tiempo que informó que en la noche de el viernes se hizo un comiso en Barquisimeto, estado Lara, donde resultaron cuatro personas detenidas y a la orden de la fiscalía de la entidad.

«Pareciera coincidencia específicamente con lo que señalaba el presidente Nicolás Maduro, que desde Lara está el centro para generar la matriz de opinión de desabastecimiento. Nosotros con el Pueblo organizado vamos a matar esa matriz de opinión», puntualizó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Es lamentable que hayan personas inescrupulosas sacando provecho de los productos subsidiados Mercal, que gracias a nuestro Comandante HUGO CHAVEZ, tenemos seguridad alimentaria pa rato. Un llamado a mi comandante NICOLAS MADURO, mano de hierro con las fronteras, con todo aquel que quiere convertirse de la noche a la mañana en millonario a costilla de los productos alimenticios que son del pueblo. No podemos permitir más el desvío de leche, aceite, azúcar y otros subsidiados. Más control y seguimiento desde la empresa CASA, hasta cada uno de los centros de Acopio, sobre todo en los Estados Fronteras, MERIDA, TACHIRA, TRUJILLO y MARACAIBO.
Nosotros los Mercalitos Tradicionales te apoyamos desde nuestras trincheras, para que Venezuela sea ejemplo en el mundo de que con BOLIVAR, CHAVEZ, MADURO y el pueblo podemos atacar la sombra de la cuarta República, que lo único que ha hecho es desestabilizar y sembrar odio y temor en la humanidad.
Felicitaciones a los funcionarios de INDEPABIS

  • Es necesario tomar en cuenta un fenómeno que se está producieno en la población desde hace algun tiempo, en relación a esto del desabatecimiento, es que la viveza criolla tambien está hacieno mucho daño y un favor que no deja de ser importante para los que hacen este tipo de guerra; los revendedores de productos de primera necesidad se dan a la tarea de hacer cualquier tipo de cola para obtener estos prouctos, colocan personas en colas para obtener mas productos cuando estan siendo distribuido a la pablación y luego los llevan a las bodegas, a las esquinas y los ofrecen a la población con un precio muy superior, hata diez (10) veces mas el precio estipulado; esto no es un secreto para nadie pero no se d
    denuncia; así que «OJO PELAO» con los buhoneros, reveneores y bodegueros……

  • Necesito que por favor alguien me explique si el dólar paralelo es el oficial, porque Salí a comprar algunas cosas en un centro comercial de Caracas y todos los productos que pregunte estaban calculados al dólar paralelo ( 42 Bs. por dólar), como hago para comprar a esos precios si mi pensión es calculado al cambio oficial o sea 6,30 Bs. por dólar. Entonces pido por favor obliguen a todos los que comercializan con el dólar paralelo que calculen sus productos a 6.30 Bs. por dólar o aumenten el salario y pensiones a el dólar paralelo para poder tener un equilibrio. Ahora si el dólar a 6.30 Bs. es el oficial quiere decir que todos los comercios están roban descaradamente al pueblo y no hay nadie que castigue a esa mafia que obtienen el dólar a 6,30 Bs. y lo venden al precio que desean, por eso muchas personas salen al exterior a comprar porque resulta mas económico comprar allá, provocando una fuga de divisas que tanto le cuesta al estado obtener y le hace daño a la economía del país.

  • HOY ESTÁN DESPLEGADOS A NIVEL NACIONAL, TENEMOS ENTENDIDO, MERCADOS A CIELO ABIERTO … PARA EL PUEBLO, PERO LO QUE NO NOTAMOS ES NOTICIAS DEL HECHO … ESTAMOS EN PLENA BATALLA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA Y LO AMERITA, COMO DICE EL JEFE DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA DEFENSA POPULAR DE LA ECONOMÍA, GENERAL GARCÍA PLAZA … PERO NO SOLO EN CARACAS SINO EN TODA VENEZUELA.