Inicio » Nacionales, Política, Poder Popular, Alimentación

Con una asignación mensual de Bs. 14.500 para alimentos y medicinas

Este año el Ejecutivo prevé beneficiar a 300 mil familias con la tarjeta socialista

8 marzo 2016 | 5 Comentarios

“Es una tarjeta por familia, no por persona (…) Aquí vamos a registrar la cédulas de los integrantes de cada familia, para que no haya duplicidad del beneficio”, explicó Jorge Arreaza durante una entrevista por Venezolana de Televisión

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno Nacional prevé entregar, este año, 300 mil tarjetas de misiones socialistas a igual número de familias inscritas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, indicó que a través del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones las familias recibirán una asignación económica de 14.500 bolívares mensuales, los cuales no se pueden retirar en cajeros automáticos,”solo utilizarán la tarjeta para pagar en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas”, dijo.

“Es una tarjeta por familia, no por persona (…) Aquí vamos a registrar la cédulas de los integrantes de cada familia, para que no haya duplicidad del beneficio”, explicó.

En ese sentido, Arreaza destacó que el relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria busca llevar a cero la cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país, por lo que se realizará un registro para hacer seguimiento y dentro de un año evaluar si las familias continúan en situación de vulnerabilidad.

Calculó además que para finales de este año un millón y medio de venezolanos estén protegidos con la tarjeta de las misiones socialistas.

Por último, el también ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recordó que este martes el presidente República, Nicolás Maduro, entregó las primeras cinco tarjetas de misiones socialistas de un total de 100 mil que se entregarán este mes.

T/Lizgreis Gómez
F/@Vice_social
5 Comentarios
Sylenny Florez dijo:

Buen día, ¿cómo se entera la familia si salió favorecido con esa tarjeta?

elica del valle suarez dijo:

buenos días, el comentario es lo siguiente, q tienen q estar pendiente xq prácticamente es igual xq puede ser una familia completa aunque ustedes digan q van corroborar q sea una x cada familia y nosotras lo del campo necesitamos esa ayuda ,estamos viviendo en las piedras municipio Chaguaramas estado Guárico vía altagracia de orituco ayudemos a que nos den esa Targeta ya q la necesitamos.

Edgar wiley dijo:

Deven tener estrictos controles ya que los bachaqueros no la merecen y por cierto en el valle y coche hay bastantes a plena vista de las autoridades y estas a su vez como si estos delincuentes no existieran y les pasan por un lado.

evelin ampueda dijo:

Buenas tardes!! Es necesario informar si tus necesidades califican para optar a dicho beneficio. Que ente informa a las personas beneficiadas. Tengo 2 hijos menores, soy discapacitada y mi esposo es paciente renal y requiere operarse prontamente, además vivo arrimada con mi suegra. Antes cobraba 840 de la misión hijos de Venezuela. Quisiera que me ayudaran.

ALFONSO ALEXIS dijo:

DEBERIAN DE CHEQUAR EL NUMERO DE CEDULA EN EL CNE A VER SI VOTARON EL 6 D Y SI NO LO HICIERON NO DARLES UN C……..

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000