Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura

En honor al natalicio de Armando Reverón

Este domingo se celebra el día del Artista Plástico en Venezuela

10 mayo 2015 | Haga un comentario

Como parte de las actividades que se realizarán para festejar dicha fecha, la Galería de Arte Nacional llevará a cabo una programación especial a partir de las 10:00 de la mañana

Este domingo 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico, en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX.

Como parte de las actividades que se realizarán para festejar dicha fecha, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevará a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana, una programación especial para que toda la familia entre en contacto con la vida creadora de Reverón.

El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.

Reverón nació en 1889 en Caracas, donde falleció el 18 de septiembre de 1954. Sus restos mortales serán trasladados al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país, tras la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de marzo y aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria del pasado martes 7 de abril.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000