Inicio » Nacionales, Economía

Informó el presidente Nicolás Maduro

Este jueves se inaugurá fábrica de tubos con capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco

26 enero 2016 | 1 Comentario

La fábrica es la primera de un total de 21 empresas mixtas correspondientes al motor hidrocarburos y cuenta con una participación en un 80 por ciento del sector privado nacional y un 20 por ciento del Estado

Este jueves 28 de enero será inaugurada una fábrica de tubos con capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La fábrica es la primera de un total de 21 empresas mixtas correspondientes al motor hidrocarburos y cuenta con una participación en un 80 por ciento del sector privado nacional y un 20 por ciento del Estado.

El levantamiento de esta empresa constituye las bases de un nuevo modelo de relación del país productivo, según explicó el Presidente, y específicamente va dirigida a garantizar sustitución de importaciones en áreas críticas de la producción petrolera.

La fábrica responde a una alianza entre la pequeña y mediana industria y Petróleos de Venezuela (PDVSA), 21 proyectos que permitirán la sustitución de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares al año en importaciones y que van a generar aproximadamente 4 mil empleos directos en la región oriental del país.

Texto y foto/Minci
1 Comentario
juan manuel machado pacheco dijo:

HOLA BUENAS TARDE, APLAUDO EL AVANCE DE LA TECNIFICACIÓN EN EL PAÍS, AHORA ESTA PLANTA DONDE ESTA UBICADA, PORQUE DICEN SERA INAUGURADA PLANTA EN FABRICACIÓN DE TUBOS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000