Debatirán legado del líder de la Revolución Bolivariana|Este lunes comienza I Jornada Nacional del Pensamiento Hugo Chávez en Barinas

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías inicia este lunes la I Jornada Nacional para estudiar y debatir sobre el legado del líder revolucionario en la Casa del Alba situada en el municipio capital del estado Barinas.

La actividad es un intensivo que se extenderá hasta el sábado 29 de agosto e incluirá el desarrollo de foros, charlas y conferencias sobre el Plan de la Patria.

Voceros de consejos comunales, trabajadores del campo, amas de casa, estudiantes, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán en la jornada.

El Plan de la Patria ideado por el comandante Chávez fue el programa de su gobierno para el período 2013-2019 y se fundamenta en los principios y valores de la Constitución nacional. Este documento, discutido y aprobado por la vía popular, fue ratificado por el pueblo el pasado 14 de abril, con la victoria del presidente obrero Nicolás Maduro, quien en septiembre pasado lo consignó ante la Asamblea Nacional, que posteriormente lo aprobó como Ley de la República.

Los cinco objetivos históricos que contempla el Plan de la Patria son preservar la independencia nacional, continuar en la construcción del modelo socialista del siglo XXI, convertir a Venezuela en potencia en lo social, económico y político. Además, la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar para garantizar la paz y la vida en el planeta, y contribuir con la preservación de la vida de la humanidad.

T/AVN