Informó José David Cabello vía Twitter|Este lunes comienzan operativos especiales para declaración y pago del ISRL

Este lunes se iniciarán operativos especiales en centros comerciales y en dependencias del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En el caso de los centros comerciales, representantes del ente recaudador estarán en estos recintos de lunes a domingo, entre dos de la tarde y siete de la noche, para atender a los contribuyentes que deseen ser orientados para la cancelación del tributo, informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, en su cuenta en Twitter, @jdavidcabello.

A través del citado perfil en la red social, Cabello también informó que las sedes del Seniat trabajarán de lunes a viernes, entre ocho de la mañana y seis de la tarde, mientras que el sábado y el domingo laborarán entre 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

En los lugares donde se despliegue este operativo «podrán cancelar su declaración de ISLR a través de los puntos de venta dispuestos por los bancos, con tarjeta de débito o crédito», agregó Cabello en la red social.

En 2014, el Seniat recaudó 35,6 millardos de bolívares por la cancelación de este impuesto tras las jornada de declaración que usualmente se realiza en el primer trimestre del año. La cifra representa 11,3 millardos de bolívares de superávit.

En enero de esta año, la recaudación del ISLR cerró enero con una suma de 45,1 millardos de bolívares, cifra que representa un superávit de 15,1 millardos de bolívares.

Texto/AVN