XLVI Campeonato Suramericano de Naciones|Este lunes inicia arribo de selecciones a Margarita para Suramericano de Baloncesto

A partir de este lunes comienza el arribo de las selecciones internacionales de baloncesto a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para participar en el XLVI Campeonato Suramericano de Naciones, al que asistirán ocho países, informó este sábado en nota de prensa.

La FIBA Américas, la Asociación de Básquetbol Sudamericano y la Federación Venezolana de Baloncesto, dieron a conocer el itinerario de llegada a Venezuela de las selecciones que participarán en la justa que se celebrará en la Isla de Margarita entre el 24 y el 28 de julio.

La selección de Brasil, indica la nota, arribará este lunes al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, desde donde se trasladará a Barquisimeto para disputar un triangular en el Gimnasio «Napoleón Rodríguez» junto a Ecuador y Venezuela, del 16 al 18 de julio.

Parte de la delegación ecuatoriana también llega el lunes, y el grupo se completará entre miércoles y jueves.

El 18 de julio, Uruguay será la tercera nación que llegará al país, para dirigirse directamente a Puerto La Cruz y esperar allí a los tres países que juegan en Barquisimeto. La celeste tendrá un cuadrangular junto a Brasil, Ecuador y Venezuela el 20 y 21 de julio en el Gimnasio «Luis Ramos».

Tras esos encuentros, las cuatro selecciones viajarán en ferry a Margarita el martes 22 de julio.

Por su parte, Argentina y Chile llegarán a Venezuela el lunes 21 de julio. Mientras que Perú y Paraguay completan el itinerario de llegadas el 22 de julio.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Clasificatorio Olímpico FIBA 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto del mismo año.

Fuente/AVN