Deben ingresar con el mismo usuario y clave utilizado en la fase de registro|Este lunes inicia lapso de modificación de opciones en Sistema de Ingreso Universitario

Desde este lunes 27 de abril hasta el próximo 08 de mayo, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario permitirá a los usuarios verificar o modificar los datos relacionados con las opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) seleccionadas, para obtener un cupo en alguna de las Instituciones de Educación Universitaria del país.

Para la revisión o cambios, los aspirantes podrán acceder al sistema en la dirección web ingreso.opsu.gob.ve, con el mismo usuario y clave utilizado en la fase de registro. Luego, se deben seguir las instrucciones y conservar la Constancia de Modificación que genera el sistema, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Entre otras posibilidades, este proceso brinda a los aspirantes la oportunidad de cambiar su opción si obtuvieron un índice inferior al de la carrera seleccionada originalmente, para considerar las que posean un índice de referencia igual o menor y así aumentar la probabilidad de ser asignado.

Para la asignación de cupos se toman en cuenta cuatro factores, cuyo peso específico fue aprobado el 16 de diciembre de 2014: el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).

T/AVN
F/Archivo