A partir de las 10:00 de la noche|Este lunes en la noche cerrarán tramo de autopista Francisco Fajardo sentido hacia Guarenas

Este lunes y martes, desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, estará cerrado el tramo de la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia Guarenas, a la altura del pórtico de control del Puente Los Ruices, mientras trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) instalan una nueva viga que se desprendió luego de que una gandola impactara contra la estructura el pasado viernes 3 de julio en la noche.

El chófer y el transporte están a la orden de la Policía Nacional Bolivariana a la espera del levantamiento del informe técnico para cuantificar los daños.

Cabe recordar que la madrugada del pasado sábado 27 de junio, otro transporte pesado chocó con el pórtico, el cual fue restituido y estaba operativo desde el 30 de junio luego que el equipo del Mppttop culminó labores de reparación.

En aquella oportunidad, el impacto perjudicó las bases de la estructura, esta vez solo sufrió daños la viga superior. Sin embargo, el pórtico de control de altura continúa activo hasta que se realicen los trabajos necesarios para repararlo a partir de la noche de este lunes.

Igualmente, se mantiene un operativo de verificación de tráfico pesado en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar que no haya un nuevo impacto hasta que se ejecuten los trabajos estipulados.

En noviembre se inaugurarán los dos puentes gemelos de Los Ruices, solución vial que adelanta el Gobierno Nacional a través del Mppttop, para darle una respuesta estructural y definitiva a esta situación debido a que el antiguo puente no cumple con las normas actuales de altura.

Los puentes medirán 5,10 metros de alto para asegurar que no ocurran más este tipo de afectaciones.

T/Prensa Mppttop
F/@HaimanVZLA