En el Teatro Bolívar|Este miércoles fue entregada la primera edición del Premio Municipal Carlos Escarrá Malavé

Este miércoles en el Teatro Bolívar de Caracas se realizó la entrega de la primera edición del Premio municipal Carlos Escarrá Malavé, galardón otorgado por la Cámara Municipal de Caracas para honrar la labor y el compromiso de los abogados en el ejercicio del derecho.

En el evento, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, fue reconocido con la orden WarairaRepano en su primera clase y aprovechó la oportunidad para recordar el carácter insigne de Carlos Escarrá Malavé, abogado al que consideró un ejemplo a seguir, y cuya labor fue llevar a cada rincón del país el tema legislativo.

«Ser abogado y no ser revolucionario es una gran contradicción, ya que los principios de este oficio son la justicia, la igualdad y la equidad, cosas que deben prevalecer en todo aquel que ejerce el Derecho, y por eso vamos llevar nuestros conocimientos al pueblo, a cada ciudadano que los requiera para hacer un mundo más placentero», expresó Muñoz.

Hizo un llamado los abogados del país a acompañar el empoderamiento del pueblo a través de la divulgación del conocimiento de las leyes. «Necesitamos la experiencia de los profesionales para salir a defender los derechos humanos de los venezolanos».

Carlos Escarrá Malavé, fallecido el 25 de enero de 2012, fue abogado y politólogo, con maestría y especialización en derecho administrativo por la Universidad Central de Venezuela e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (1999).

Nacido en Caracas el 26 de noviembre de 1954, su temprana carrera política que lo llevó a incorporarse a la Revolución Bolivariana, en la que fue promotor de leyes del poder popular, como la Ley de Consejos Comunales, del Consejo Federal de Gobierno, además de la correspondiente a la Jurisdicción Contencioso Administrativo y la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

T y F/ AVN