A través de la Misión Alimentación | Este miércoles habrá jornada de Mercal a cielo abierto en seis estados del país

La red de Mercados de Alimentos (Mercal) realizará este miércoles jornadas a cielo abierto en los estados Amazonas, Barinas, Lara, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy, donde se distribuirán los productos de la cesta básica a precios justos, informó el ente en su portal web.

En el estado Amazonas se expenderán los productos en el municipio Atures, específicamente en la avenida principal del sector El Bolsillo de Malave en la sede del Mercalito de la parroquia Fernando Girón Tovar, además en la avenida principal del Barrio Periférico sur en las instalaciones del ambulatorio médico y en el sector La Revolución ambos ubicados en la parroquia Luis Alberto Gómez.

En Barinas los mercales se distribuirán en La Soledad de la parroquia Altamira del municipio Bolívar, en la Base de Misiones Canta Rana de la parroquia Obispos ubicada en el municipio Obispo y en la Base de Misiones Brisa del Río de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas.

Por su parte, en Lara los venezolanos tendrán acceso a los productos básicos en la Base de Misiones Jacinto Lara en la parroquia Unión del municipio Iribarren; mientras que en Nueva Esparta estarán en el municipio Mariño, especialmente en la Base de Misiones Valle Encantado, Base de Misiones de Macho Muerto Sur Oeste y en la Base de Misiones Los Olivos I, todas ubicadas en la parroquia Capital.

Asimismo en el estado Trujillo se expenderán los rubros a precios justo en la municipio Pampan, puntualmente en El Corozal, Las Malvinas, Francisco de Miranda, Renacer Socialista, Tobor, La morón por la redoma, la parada de autobuses de El Valle, en el estacionamiento Materado de Los Lechosos, parte baja y alta de Capucal, parte baja y alta de las Veras, Antonio Nicólas Briceño, Victoria Popular, Los Pajones, La Betico, Los Chorros, Filos Los Mangos, San Rafael, José Gregorio Hernández y Frailejones, todos ubicados en la parroquia Flor de Patria.

Igualmente en Trujillo se harán las jornadas a cielo abierto en La Cordillera de Mendoza, parte baja de Calembre, sector El Cucharito, sector Aires del Momboy, San Felipe, Santa Rosalía, El Mocojo, Alballano, sector Llano de La Catira, El Olimpo, El Porvenir, La Pueblita, San Pablo, La Culebrina, Los Pinos y el sector El Quebradon, todos de la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera.

En Yaracuy la red Mercal estará en las comunidades Dilia Rojas, 28 de Marzo, Manuelita Sáenz, Villa Rosa de la parroquia Cocorote del municipio Cocorote; mientras que en el municipio Bolívar se ubicarán en las comunidades Loma Larga, Totoreno Nueva Luz, El Limón de la parroquia Aroa; en el Municipio Nirgua se expenderán los productos en las comunidades Palmarito, Lagunita de Palmarito, Cedeño en la parroquia Salón; en el municipio José Antonio Páez se venderá en las comunidades Simón Bolívar, Tomás López y Copa Redonda de la parroquia Sabana de Parra y finalmente en la comunidad Santísima Trinidad del municipio Trinidad y en la comunidad Chabuco del municipio San Felipe.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos a precios justos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Fuente / AVN