Para reivindicar a los trabajadores|Este miércoles se instala mesa que analizará incorporación de contratados a Ministerio de Salud

Foto referencial

Este miércoles instalarán la comisión de trabajo que analizará la incorporación de 4.660 trabajadores contratados en el estado Miranda a la nómina fija del Ministerio de Salud.

La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Salud en Caracas y contará con la presencia de representantes de esta cartera, del Ministerio del Trabajo, de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) y del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud).

El presidente de Sirtrasalud, William Ramírez, dijo que la idea es reivindicar a los trabajadores del sector salud al darles un cargo fijo si tienen más de dos años contratados. Para ello se regirán por el punto de cuenta 074, firmado y aprobado en diciembre de 2010 por el presidente Hugo Chávez.

Explicó que, en principio, sincerarán la data de contratados. Luego tomarán en cuenta la antigüedad y la edad, ya que «hay trabajadores que no reúnen los años de servicios, pero tienen una edad avanzada, y es justicia social darle prioridad a los adultos mayores».

Para el día de hoy también está previsto que comiencen a discutir los casos de los trabajadores en la misma situación en los estados Nueva Esparta, Zulia y Trujillo, dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo