Indicó Alejandro Fleming|Este viernes 14 se conocerán los resultados de la subasta del Sicad

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, aseguró este martes que los resultados de la última subasta convocada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 440 millones de dólares, se darán a conocer este viernes 14 de febrero.

“El día viernes estaremos dando ya a conocer los resultados de esta subasta que está convocando el Cencoex (…). Damos la oportunidad a los sectores productivos de la nación, a los que son verdaderamente productivos, a que accedan a un mecanismo complementario para que fortalezca su actividad productiva”, dijo Fleming.

La presente subasta atenderá la demanda de los sectores transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos e insumos para la industria química.

“Este Sicad se va a realizar exclusivamente a través de la banca pública universal”, añadió el funcionario a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

De igual manera, anunció que de ahora en adelante se implementarán dos nuevas herramientas que permitirán el control y el uso responsable de las divisas que asigna el Estado venezolano a los sectores productivos.

«Las órdenes de compra deben indicar la fecha estimada de llegada de la mercancía y los puertos por los cuales ingresará al país. Los participantes de la subasta deben además firmar el Contrato de Fiel Cumplimiento y la Fianza de Fiel Cumplimiento», expuso.

Finalmente, explicó que el Cencoex se reserva el derecho a la verificación posterior de la mercancía. «Vamos a ser muy estrictos con los controles posteriores porque estamos garantizándole divisas a sectores productivos que deben a su vez garantizarle a nuestro pueblo el acceso a los bienes finales”, concluyó Fleming.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Seguro otra devaluacion !!!! q verguenza !!!