Inicio »

A través del Sistema Nacional de Ingreso

Este viernes se realizará asignación pública de cupos universitarios

13 mayo 2015 | 2 Comentarios

Más de 570 mil bachilleres de todo el país, cargaron sus datos al sistema

Este viernes, 15 de mayo, se llevará a cabo la asignación pública de los cupos disponibles en las universidades venezolanas a través del Sistema Nacional de Ingreso, la plataforma automatizada que universaliza el acceso de los jóvenes a las plazas en instituciones de cuarto nivel.

Más de 570 mil bachilleres de todo el país, cargaron sus datos al sistema que incluye seis opciones para elegir las carreras universitarias o Programas Nacionales de Formación (PNF), de acuerdo con sus áreas de interés.

Esta plataforma toma en consideración una serie de variables cuyo peso específico fue aprobado el 16 de diciembre de 2014: el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).

En días pasados, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que luego de esta primera corrida se publicará la lista de los aspirantes asignados a alguna carrera ofertada por las instituciones de educación universitaria.

“Está garantizada la total transparencia del proceso, y por eso se realizará la publicación de todo el listado completo que es auditable y será consignado a la Contraloría General de la República”, enfatizó.

Entre el 29 de abril y el 12 de mayo, los usuarios pudieron verificar o modificar los datos en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI.

Texto/CO con información AVN
2 Comentarios
emiliana dijo:

quiero entrar en una universidad publica del gobierno

emiliana dijo:

quiero entrar en una universidad publica del gobierno y estudiar fisioterapia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000