Temporal de lluvias inicia a mediados de mayo|Este viernes se reportaron lluvias en embalse El Guri

Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que la noche de este viernes se reportaron precipitaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (embalse El Guri), ubicada en el río Caroní, estado Bolívar.

Motta Domínguez, mediante sus usuario en Twitter @LMOTTAD indicó: «Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 minutos de lluvia… las lluvias se acercan y con ellas ¡la victoria! ¡Dios con nosotros!»

Con la llegada del temporal de lluvias a mediados de mayo se prevé que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar retome poco a poco sus niveles, los cuales han sido afectados por la larga sequía consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

T/CO
F/Archivo referencial

Dios gracias nos atancan con la comida agua y luz y no hay guerra segun los opositores pero triunfaremos

  • Deberíamos de comenzar hacer otro embalse igual o superior al Guri, para dejar de depender de un solo embalse o buscar energías ecológicas alternativas. Es la hora de prevenir arremetidas de fenómenos como el niño. El futuro es nuestro si construimos juntos.

  • Que Dios y la naturaleza nos ayude enviandonos agua hacia el sur de nuestro pais, para que la represa Guri. Vuelva a sus niveles normales de abastecimiento de agua.Pero el gobierno tambien debe preveer y aprovechar de usar mas nuestro petroleo para producir energia que no tenga que ser usando el agua.Aprovechemos el diesel, la energia eolica y la solar. Para no depender solo de las lluvias.Y recuerden que el fenomeno del niño se va a seguir repitiendo por muchos años en nuestro pais.Pa lante….Dios y la naturaleza bendiga nuestra PATRIA……

  • ¡CONTINÚAN LAS MALAS NOTICIAS PARA LA MUD Y SUS SEGUIDORES, Y LOS YANKIS! ¡EL NEGRO YANKY, PARECE QUE SE VA A DESPEDIR SIN CUMPLIR CON LA MUD Y SUS PITIYANKIS!

  • no se detenga querido presidente nicolas maduro usted lo esta haciendo muy bien hasta el momento de igual manera sus colaboradores y su gabinete no hay que temerle a la cuerda de locos de la an que no saben si no es pensar en que usted se baya del gobierno pero eso es imposible por que la revolucion bino para quedarse y con ud al frente de estos atolladeros saldremos victoriosos camarada siguiendo el legado de nuestro comandante eterno hugo rafael chavez frias chavez vive la patria sigue fuerza y mas fuerza hasta la victoria siempre

  • Seguiremos venciendo todas las dificultades para continuar construyendo la Patria de Bolívar con el legado histórico del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.viviremos y venceremos!!!