Programa impulsado por el Mpptt| Este viernes será inaugurada novena obra del proyecto Viarte

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inaugurará este viernes la obra Un fragmento de lluvia para Caracas, del artista Carlos Medina, como parte del proyecto Vías y Arte (Viarte), que impulsa el despacho a su cargo.

La obra, ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, es la novena escultura que se inaugura en el país como parte del proyecto Viarte.

En Caracas hay seis obras de arte: una denominada Testigos, en la autopista Caracas-La Guaira; la llamada Atawa Shihi, en la autopista Francisco Fajardo, frente al Coliseo de Petare; la bautizada como Gestación, de Daniel Suárez, a la altura del Paseo Colón, en la misma autopista, y dos más en la misma arteria vial, a la altura del distribuidor Los Ruices: Cayena y Flor Sideral, una en cada sentido de la vía. En el sector Las Mercedes se encuentra Multiversos, de Sydia Reyes.

Las obras en las autopistas de Caracas se suman a dos colocadas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara: Faro Lunar, de Nidia del Moral, y Trinidad, de Daniel Suárez.

“Es un proyecto que busca presentar el arte como un hecho cotidiano que permita a las personas que transitan por las calles y avenidas familiarizarse con este tipo de obras”, expresó El Troudi en abril pasado.

Texto/AVN