Según pronósticos del Inameh|Estiman buenas condiciones atmosférica para el mes de enero

Buen tiempo, asociado a cielos pocos nublados y escasas precipitaciones, estima para el mes de enero de 2011 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas condiciones serán producto de la prevalencia del sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y el Mar Caribe. Enero, estadísticamente, es considerado como uno de los meses más secos del año.

Igualmente, los vientos alisios que se desplazan por el océano desde latitudes medias y soplan desde el este hacia el oeste, a pesar de ser muy estables, producirán un aporte de vapor de agua durante la temporada seca, lo que generará lluvias y lloviznas débiles sobre la cordillera de la costa (Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas).

El Inameh, a través de su reporte mensual, aclara que a pesar de la prevalencia de las buenas condiciones durante este mes, no se descartan precipitaciones por la llegada de restos de frentes fríos que se trasladan desde el norte del continente hacia la fachada costera de Venezuela.

Con respecto a la zona de convergencia intertropical, se espera que su influencia este inactiva para este mes. Sin embargo, eventualmente podría estar afectando con algunas precipitaciones en los estados Apure, sur del estado Zulia y a las entidades andinas del país.

Fuente/AVN