Señaló el presidente Nicolás Maduro|La estrategia perfecta frente a la guerra económica es profundizar el modelo justo de distribución de la riqueza

Como parte del «Jueves de Vivienda», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la estrategia perfecta frente a la guerra económica, que enfrenta actualmente el país, es profundizar el modelo justo de distribución de la riqueza y la Revolución.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado resaltó la necesidad de construir un nuevo poder nacional, popular, militar y político para cambiar todo y estabilizar la situación social, económica, política y espiritual de la Patria del siglo XXI.

“La guerra económica es un monstruo mutante que ha tenido nuevos caminos porque tienen claro un objetivo que es desesperar al pueblo, irritar al pueblo, empobrecer al pueblo y nosotros tenemos clara nuestra estrategia, y la estrategia va dando resultados”, dijo el Primer Mandatario.

En ese sentido, Maduro comentó que los venezolanos y venezolanas dentro de varias semanas, cuando se estén dando el abrazo de fin de año y recibiendo el 1 de enero de 2015, recordarán que 2014 ha sido el año en el que el Gobierno Bolivariano derrotó la guarimba como forma de golpe de Estado.

Asimismo, reiteró que 2015 será recordado como el año de la derrota de la guerra económica y sus actores. «Entiéndase bien oligarcas, ustedes las cúpulas de la oligarquía económica, nacional e internacional (…) es una batalla que está abierta y solo tiene un destino la victoria del pueblo venezolano frente a la oligarquía rapaz», sostuvo.

«Vuelvo a hacer un reconocimiento a los soldados de la FANB que están enfrentando a monstruo del contrabando», manifestó.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial

Totalmente de acuerdo con todos ustedes, en particular con Franz Hurtado. Esas últimas reflexiones son de lo más acertado que he escuchado por aquí. Personalmente, lo que más me sorprende a veces es la desviación de la esencia de unas ideas en favor de un empecinamiento en una lucha continua contra un enemigo invisible. No hace falta ser muy listo ni muy ilustrado para observar como funcionan las dinámicas en las economías. Así, se cumple de manera evidente el principio de «si no estás conmigo, estás contra mi», y los poderosos ejercen sus presiones y su juego sucio. Pero eso también sucede en este gobierno socialista, que desde mi punto de vista ha perdido más tiempo en mantenerse a flote que en gobernar de forma inteligente. Muchos de los problemas actuales del país dependen exclusivamente de los venezolanos/as y sus gobiernos. Es obvio que las políticas neoliberales nos han llevado a la crisis mundial, pero….es que nadie ha sabido plantear una alternativa seria y eficiente?

  • El modelo económico actual que pretende continuar impulsando el Gobierno Nacional, caracterizado por la carencia de grandes empresas productoras alternas a PDVSA y las regalias internas y externas dependientes del rentismo petrolero, aunado al vicioso control cambiario de divisas, conducen a nuestro país a una grave crisis, peor a la que ya estamos padeciendo. El plan siembra petrolera deberia ser interpretado como dirigir la ganancia de Pdvsa a la creación de mìltiples nuevas empresas productoras de bienes y servicios de alta demanda con capacidad de exportación, que generen millones de empleos, pero esto parece estar lejano al modelo rentista del gobierno, que pretende solucionar la crisis económica aumentado salarios y atacando al sector privado; por ende, las próximas elecciones parlamentarias con claves para iniciar el camino hacia una transición democrática de gobierno, que tome decisiones urgentes a la grave situación que atraviesa nuestro país.

  • Ciertamente para lograr independencia real y total, el país necesita autoabastecerse con los principales renglones de la dieta alimenticia. Lograr elevados niveles de eficiencia en la industria, producción y productividad del trabajo. El estado, gobierno, la clase obrera, los campesinos, agricultores, empleados y empresarios del país tienen la palabra¡. Los avances en lo social son incuestionables, justos y nobles. Por lo cual hay que mantenerlos a pesar de q baje aun mas el precio del petróleo pero debemos tener en cuenta que estos aspectos forman parte de la superestructura de la sociedad y requieren de una base económica solida para sea imposible revertirlos¡

  • Producir es necesario. ¿Qué se reparte si no se produce?
    El Estado ha estado extraviado por años. No se mata (ni se recupera) la producción del mineral de hierro en un tris, tampoco la del acero, SIDOR. No, esto no ocurre porque hubo un directivo malo o un mal año. El descuido (o que si no descuido) ha sido por años. Y no fue algo que era de difícil vista. Siempre se veían a final de año, las cifras de la producción. En verdad, no es difícil saber que 2,3millones es mucho menos que 4,2 millones (el acero) o que 22 millones, es mucho mas de 10 millones de toneladas (el hierro). Y lo más grave es que esto se ve y veía en otros rubros.
    No se trata de caerle a golpes al gobierno, por lo pasado, no soluciona nada ya ahora. Pero cabe preguntarse: ¿qué se está haciendo para no seguir en el hoyo?
    No veo que la consigna sea: PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN y PRODUCCIÓN.
    ¿Guerra económica?, guerra avisada ¿Y que esperaban que la vieja estructura no peleara?
    .

  • ME PARECE INTERESANTE QUE EL MISMO PRESIDENTE Y ALTO GOBIERNO TENGA CLARO LO QUE PERSIGUEN LOS MOSTROS ESCUALIDOS SON LOS DE LA PLATA Y QUE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS AL RESPECTO HAY MUCHO DESCONTENTO EN LA CALLE CON LA OLA DE ESPECULACIÓN INCONTROLABLE QUE HAY Y LOS MEDIOS PRIVADOS SE ENCARGAN DE INCULCAR LA DESESPERANZA EN EL PUEBLO Y QUE TODA LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO