Viceministro Jehyson Guzmán hizo la entrega |Estudiantes con discapacidad son beneficiados con transportes especiales

Cumpliendo con políticas que impulsa el Estado a fin de garantizar las condiciones óptimas para la inclusión e integración de las personas con discapacidad, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria entregó este miércoles un autobús con accesibilidad universal a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y otra a la Universidad Simón Bolívar (USB), para ser utilizados por la población universitaria con necesidades especiales.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, detalló que la finalidad de dotar a estas casas de estudios con este transporte es equiparar las oportunidades a la educación universitaria, a personas con discapacidad.

Las dos unidades, que beneficiarán a 150 estudiantes que cursan estudios en ambas casas de estudio, cuentan con 26 puestos, más dos espacios para personas que se encuentran en silla de ruedas y con un mecanismo elevador electrohidráulico para ayudar a subir a los vehículos a personas que sufren alguna discapacidad visual o motora.

«Esta inclusión que hemos logrado con las personas con discapacidad sólo se logra en Revolución. En el proceso para la construcción del socialismo que se vive en Venezuela, todos los hombres y mujeres son reconocidos como iguales», expresó Guzmán.

Resaltó que las unidades prestarán servicios durante los turnos mañana, tarde y noche que ofrecen la Unefa y la USB porque se entiende la dificultad que, por ejemplo, vive una persona en silla de ruedas para abordar el Metro de Caracas o para que una persona con dificultad visual cruce una avenida.

Guzmán manifestó que la Revolución Bolivariana desarrolla estrategias que permitan a los ciudadanos con discapacidad, integrarse de acuerdo con sus propias capacidades y potencialidades a la comunidad, aplicando estrategias de apoyo tecnológico y humanístico.

Texto/CO
Fuente/AVN