Promovido por sectores del gremio docente|Estudiantes rechazan llamado a paro universitario

Estudiantes de diferentes casas de estudio rechazaron este martes el llamado al paro universitario que realizan algunos sectores del país.

Leider Crespo, presidente del Centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, instó a los rectores y profesorado a respetar el derecho de las venezolanas y venezolanos a estudiar.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, señaló que el movimiento estudiantil nacional se encuentra alerta en la calle haciendo un llamado para que no se violente el derecho al estudio de la comunidad universitaria.

Aseguró que no están en contra de sus luchas por reivindicaciones salariales, sin embargo exigen que respeten a los estudiantes.

Crespo en representación del Consejo Nacional de Estudiante del Sistema de Educación Socialista, indicó que este llamado obedece a intereses políticos, ya que las autoridades anunciaron para esta semana la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y el sector universitario para firmar la convención colectiva de los trabajadores.

“Los profesores que están llamando al paro son unos irresponsables y van a ser denunciados”, finalizó.

T/CO
F/CapturaVTV

Camarada WALTER MUJICA la situacion es al contrario de como tu la ves. Ellos han inventado de todo y NO HAN PODIDO CON NOSOTROS. Los derrotados son los de la mesa de la ultraderecha. La burguesia parasitaria esta mas que derrotada. El pueblo bolivariano sabe que lo mismo que ocurrio con el sabotaje petrolero este nuevo episodio del desabastecimiento no es otra cosa que otro intento del fascismo para derrotar a la revolucion bolivariana. Eso lo saben hasta las piedras del camino. Asi que UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA. NO VOLVERAN HAGAN LO QUE HAGAN.

  • No estoy de acuerdo con ningún paro universitario, pero la remuneración de los profesores universitarios de Venezuela es la más baja de toda América. La excelencia académica es una inversión que el Estado no presta. Esa excelencia depende del esfuerzo, tanto economico como personal y familiar por ello con los sueldos actuales mal pueden formarse los profesores. Simón Bolivar señaló la importancia de la educación como pivote de la fortaleza de una nación y de la dominación intelectual más que por las armas. Si la remuneración no es acorde con tus esfuerzos, mal puede esperar el país mejorar la calidad de la educacion

  • TODOS LOA AÑOS POR ESTOS MESES ES EL PARO UNIVERSITARIO BUSCANDO TUMBAR AL GOBIERNO CON PAROS HASTA CUANDO ESTO….

  • El llamado a huelga es una gran irresponsabilidad del gremio de profesores universitarios, ya le cogieron el gusto de cobrar religiosamente su salario sin trabajar. La última huelga política y desestabilizadora, estuvieron
    cuatro o cinco meses sin trabajar y cobrando su mensualidad, disfrutando de felices vacaciones fuera y dentro del país. No tienen vergüenza. ¿Qué clase de educadores son? ¿Están al servicio del desarrollo del país? O al sevicio del régimen de Obama.

  • PREPARENSE. AHORA VIENE ESTE PARO DESESTABILIZADOR QUE AUNADO AL DESABASTECIMIENTO Y UNA QUE OTRA MUERTE, MAS LA GUARIMBA, TRATARAN DE BUSCAR LA TAN ANCIADA INTERVENCION. TODOS LOS EMPRESARIOS ESTAN CLAROS Y APUESTAN A LA DESESTABILIZACIÒN. LAS POLICIAS CORRUPTAS Y BASTANTES MILITARES TAMBIEN. EN REALIDAD YO CREO QUE NO HAQCE FALTA PUES LA ARRECHERA DE LA GENTE POR LAS COLAS ES DEFINITIVAMENTE LETAL PARA LAS ELECCIONES. SE SABE QUE SON ELLOS LOS QUE LAS ESCONDEN Y QUE LOS BACHAQUEROS TAMBIEN SON DETERMINANTES PERO EL PEO ESTA Y EL GOBIERNO, HASTA AHORA NO HA PODIDO CON ELLOS. DIOS NO AGARRE CONFESADOS.