Se integraron a la Sundde|Estudiantes de la UBV se unen para enfrentar guerra económica

Con el propósito de enfrentar la guerra económica promovida por la derecha venezolana en el país para desestabilizar al Gobierno, un grupo de 100 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Fundación Misión Sucre del Distrito Capital se integraron a las líneas estratégicas de la Superintendencia de Precios Justos.

Así lo indicó el director de Participación Popular de la Superintendencia, Keyvins Tablante, quien resaltó la importancia de la organización del pueblo para emprender estos proyectos, refirió nota de prensa

En esta alianza se concretó un primer encuentro entre las instituciones para formar brigadas de lucha que velen por el abastecimiento dentro de las comunidades.

Durante la reunión las autoridades y los estudiantes, prepararon un plan de abordaje de las comunidades, que incluye reuniones con los habitantes, cine foros, talleres, entre otros.

Estos jóvenes serán recaudadores de inteligencia social dentro de sus comunidades y le prestarán apoyo a los fiscales del organismo a la hora de detectar cualquier ilícito e irregularidades, explicó además el director de Formación del ente regulador, Rónald Sánchez.

Este plan piloto incluye la selección de los comercios de cada zona en donde laborarán con la Superintendencia para aplicar un sistema de seguimiento y control parroquial.

“La incorporación de estos estudiantes universitarios en la batalla contra la guerra económica es más que una alianza, es una responsabilidad, es un deber con la Patria”, expresó también la directora general del despacho del organismo estatal, Chrisdary Ferrer.

Los estudiantes que participarán en esta iniciativa provienen de las parroquias 23 de Enero, La Pastora, Propatria y San Pedro, precisó la coordinadora Nacional de Apoyo a los Programas de Formación de la Misión Sucre, Carelis Oropeza.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo