En sede de Caracas | Estudiantes de la UNEFA exhiben proyectos de investigación tecnológica

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana efectuó la “Segunda Jornada Tecnológica Unefa» en su sede de Caracas, donde se exhibieron proyectos de innovación técnica  en el área de robótica, aeromodelismo, sistemas y telecomunicaciones, realizados por los estudiantes de la UNEFA.

La actividad  incluyó un ciclo de ponencias especializadas de interés para los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería de la UNEFA de todos los núcleos.

El equipo de “Robótica de Venezuela”, en su primera participación en esta jornada, presentó un robot recolector de café que tuvo una destacada participación en una competencia en Colombia; afirmó Ricardo Gómez, estudiante de ingeniería electrónica de la UNEFA e integrante del grupo investigativo.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la UNEFA, Demetrios Sierra, indicó que “esta actividad es motivada por el sector estudiantil, para enriquecer sus propios conocimientos con el apoyo de la Dirección de Proyectos Especiales; estamos fomentando el feed-back entre las autoridades docentes y estudiantes, para el fomento de la investigación y proyectos”.

Asimismo, Sierra ratificó que en esta jornada participaron empresas privadas nacionales e internacionales, junto a Conatel e instituciones del Estado como Cantv,  Movilnet, Corpoelec y demás entes que continuamente apoyan la ejecución de proyectos en las diferentes áreas del conocimiento.

Dentro de los proyectos destacados se encuentra un auto controlado remotamente, para la detección y movimientos de objetos en zonas de difícil acceso, realizado por los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Jey Bunillas y Juan Valera, del Núcleo Maracay de la UNEFA. “Estas jornadas tecnológicas nos permiten asumir nuevos retos, por ejemplo, este carro queremos complementarlo con detectores de temperatura y agregarle cámaras, muy útiles en caso de derrumbes, deslaves, entre otras situaciones donde el humano no tiene acceso” recalcó Bunillas.

Fuente y Foto/Prensa Unefa

Reciban felicitaciones gratas del Estado monagas especialmente de mi persona