Beisbol, futbolito y volibol fueron las disciplinas|Estudiantes de Unefa, Universidad Marítima y UBV jugaron contra cuerpos de seguridad

Hermandad fue el sentimiento que este sábado cubrió las instalaciones del Fuerte Tiuna y es que en béisbol, futbolito y volibol representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se midieron a equipos de la Unefa, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Marítima. Poco a poco las instalaciones se llenaron de aficionados. En la actividad, que se extendió por todo el día, los aplausos y ovaciones a los deportistas no se hicieron esperar.

Un apretón de manos dio inicio a las actividades. Chistes, risas y abrazos marcaban la pauta. Poco a poco todos iban tomando sus uniformes para comenzar a entrenar y luego a jugar.

Ronald Iriarte, miembro de la Policía Nacional Bolivariana resaltó que este tipo de actividades permite mostrar una cara diferente de los cuerpos de seguridad.

“Me parece bastante bueno que hagamos estas actividades, porque podemos interactuar e intercambiar ideas. Aquí vinimos a compartir. Nosotros no solo prestamos seguridad, que es nuestro objetivo primordial, sino otras cosas. Nos encontrarnos en el deporte y en la cultura. Somos todos hermanos y está quedando claro”, resaltó Iriarte

Sus palabras las compartió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien destacó que esta era una muestra del trabajo conjunto que desarrollan la población y los cuerpos de seguridad.

“Este encuentro es muy significativo, porque en los último meses a los estudiantes los han incitado e involucrado con la violencia. Aquí tenemos una representación estudiantil que les dice a todos que hay hermandad. Somos un pueblo de paz y no de violencia”, aseguró Rodríguez Torres.

MOTIVACIÓN

Jesus Gomez, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe, expresó que le gustaría que este tipo de iniciativas se realice todas las semanas. “Venir a jugar es un respiro para todos y nos ayuda en las relaciones entre los venezolanos. Somos hermanos y no podemos permitir que nadie se interponga. Los venezolanos somos una gran familia. Esta es una gran motivación”, dijo Gómez, quien participó en futbolito.

En la cita también estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez. “Este encuentro es algo grande, porque aquí están quienes creen en el deporte, en la paz, en los estudios y esa es la mayoría de la población venezolana. Aquí están todos esos hombres y mujeres que salen todos los días a darle cosas positivas al país”, destacó Álvarez.

JUVENTUD EMPRENDEDORA

Víctor Clark, ministro del Poder Popular para la Juventud, felicitó a los estudiantes y a los miembros de los cuerpos de seguridad por esta demostración de compañerismo.

“Esta es la juventud que trabaja, que estudia, que lucha. Está aquí en paz transmitiendo un mensaje de paz a nuestro país”, dijo Clark, quien estuvo presente en los actos de premiación.

Clark recordó que son los jóvenes el motor de cualquier país, por lo que estas iniciativas los alientan a seguir trabajando.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista