Ministra Yadira Córdova encabeza la marcha|Estudiantes viven en una democracia donde se resguardan los derechos humanos y políticos

Actualmente vivimos en Venezuela un tiempo de construcción democrática y participativa, donde se resguardan los derechos humanos y políticos de todos, incluso de los estudiantes que adversan al Gobierno y pueden estar manipulados por un plan de desestabilización.

La expresión corresponde a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, desde Plaza Venezuela, durante el recorrido de la marcha que realizan este jueves en Caracas los estudiantes revolucionarios por la transformación universitaria.

“Hoy vemos como estudiantes de diferentes tendencias, gozan de todos los derechos y pueden manifestarse y expresarse en todos sus espacios”, aseveró.

La ministra recordó que en la época de la IV República, cuando la juventud salía a manifestarse, “no sabían cuántos regresaban, cuántos iban a caer presos o iban a resultar asfixiados por los gases no permitidos”. Reveló que en la década de los 80, en un periodo de un año y medio, cayeron 13 estudiantes abatidos en el país en manifestaciones, exigiendo presupuesto.

Con esta fuerza de los estudiantes universitarios, trabajadores, obreros y administrativos, podemos lograr la verdadera transformación universitaria en el marco de la revolución que se está dando en nuestra Patria, para que continúe la igualdad y los derechos para todos los ciudadanos”, puntualizó.

Añadió que los estudiantes progresistas luchan por un presupuesto justo, en un proceso que debe estar sometido al escrutinio de estudiantes y trabajadores.

Sobre los estudiantes de la derecha que no han querido debatir con los universitarios revolucionarios, la ministra Córdova los animó a no perder la oportunidad de debatir y dijo que la juventud tiene la fuerza moral y tienen con qué discutir. «Invitó a no perder la a oportunidad de vivir y construir en democracia», señaló.

“Aquí hay espacio para la diversidad. Esta Revolución garantiza los derechos de todos, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas”, puntualizó.

La movilización se inició desde tempranas horas de la mañana en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Diferentes colectivos universitarios, profesores, empleados, obreros y consejos comunales participan en ella, en apoyo a la transformación del sector universitario.

Texto/María Elena Parada
Foto/María Isabel Batista (CO)