Ante injerencia de EE.UU.|Estudiantes y profesores bolivianos reiteraron su respaldo a la Revolución Bolivariana

Estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Enrique Finot», ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, reiteraron su respaldo al pueblo de Venezuela y a la Revolución Bolivariana ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En el referido centro educativo boliviano, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela realizó un conversatorio para analizar y discutir las agresiones del imperio norteamericano contra el país suramericano.

Yasser Perera, representante del mencionado movimiento, destacó que Venezuela es ejemplo en el mundo por el proceso revolucionario que lleva adelante, lo cual la hace objeto de amenazas y ataques.

«Venezuela hoy representa la punta de lanza de todas las revoluciones que se están dando en América Latina y esa es una razón más para ser objeto del ataque del imperio norteamericano», expresó, citada en nota de prensa.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Rafael Guilarte, exhortó a buscar y conocer la verdad de la nación venezolana ante los ataques imperiales.

El Gobierno de EEUU ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela, con la aplicación de medidas unilaterales, ejecución de intervenciones de corte injerencista y respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

La más reciente agresión se registró el pasado 9 de marzo, cuando el presidente de ese país, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Ante esta escalada de ataques, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, para proteger la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Además, desde el pasado 18 de marzo se realiza la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo.

Esta campaña, que se ha extendido a otras naciones del mundo, también pretende crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencistas del país norteamericano.

«No nos dejemos engañar por la prensa que se ajusta a los intereses imperiales y distorsiona la verdad de los hechos que ocurren en Venezuela. Allá se vive un hermoso proceso revolucionario donde el pueblo participa activamente en la construcción de la Patria buena y acompaña al gobierno del presidente Nicolás Maduro (…) que es reconocido como un defensor inclemente de los derechos de nuestro pueblo», explicó el consejero de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Rafael Guilarte.

Texto/AVN