Expresó el presidente boliviano en Caracas |Evo Morales: Aprendí de Chávez a trabajar junto al pueblo y luchar contra el imperio por la soberanía

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó este miércoles que junto al comandante supremo, Hugo Chávez, aprendió a trabajar en favor del pueblo y a luchar contra las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos.

Así lo expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, a solo minutos de haber concluido el desfile cívico-militar desde el paseo Los Próceres, en honor al primer aniversario de la siembra del Líder venezolano.

“Aprendí muchísimo de Chávez, a trabajar junto al pueblo y luchar contra el imperio por la soberanía de todos lo pueblos”, destacó Morales.

Manifestó su amor por el pueblo bolivariano, así como sus impresiones por la masiva participación patriótica y militar que son garantía de la revolución.

“Me quedé impresionado del pueblo venezolano y su participación esa admiración que le tienen a Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo son la garantía para esta revolución Bolivariana”, afirmó.

En este sentido, instó al Poder Popular a mantenerse unidos en defensa del legado del comandante eterno.

VENEZUELA TERRITORIO DE PAZ

La representante del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba, también resaltó su admiración por el Gigante histórico “una de sus caracterizaciones más importantes era su generosidad, su buen ánimo para continuar con esta lucha y sobretodo su compromiso con la paz del continente”, comentó.

Finalmente, lamentó la desinformación que hay sobre Venezuela ante el mundo “la desinformación es espantosa. Aquí hay un espíritu de alegría desde añoranza por su partida pero realmente ojalá la gente viniera a Caracas para que visualicen la paz”.

T/Kendy Cortés
F/Archivo