Aseguran que acciones de García Plaza forman parte del plan| Excombatientes guerrilleros llamaron a la unión cívico-militar contra el golpe

Un grupo de combatientes de los año 60, 70, 80 y de siempre, como se autodenominan, hicieron un llamado a todas las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidos y alerta ante la conspiración política, económica y paramilitar, preparatoria de un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo Alí Rojas, miembro del grupo.

El vocero consideró que toda esta trama está dirigida por el complejo financiero, industrial y mediático del imperio estadounidense que tiene en Venezuela a sus “vendepatrias internos” y los monopolios empresariales, como el Grupo Polar.

“Se trata de una operación del Comando Sur y la IV flota activada en el mar Caribe expuesta en el documento Operación Venezuela Freedom-2, por lo que se requiere la instrumentación de una alianza cívico-militar”, dijo el vocero después de leer un comunicado.

COMPLOT EN CIERNES

Rojas aseveró que este es un golpe anunciado, del que han advertido tanto el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, como ayer el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, quien señaló al general Hebert García Plaza, como uno de los promotores de una posible asonada militar.

El colectivo agrupa a la Escuela de Defensa Integral Comandante Eléicer Otaiza (Ediceo), la Célula Hermanos Pasquier, la Fundación de Combatientes de los años 60, 70, 80 y siempre, y el Frente Nacional de Colectivos Sergio Rodríguez, indicó Laureano Seijas, también vocero del encuentro.

T/ M.L.
F/ Héctor Rattia

Hoy de nuevo nos convocamos a constituir plataformas de trabajo, luchas, defensas, construcción, producción, donde nos unan los valores de siempre: El Humanismo, El Compañerismo, La Igualdad, La Justicia, La Honestidad, La comprensión, El comunitarismo, La Solidaridad, La Hermandad, e incluso La Inocencia, La Ingenuidad, al servicio de proyectos de defensa y preservación de la vida digna, felíz, plena, modestamente acomodada, sana, educada, emparejada, hermanada. Fuimos y seguimos siendo la muchachada descendiente de padres y madres humildes, campesainos, obreros, empleados de la ciudad y el campo, de las décadas de los 40, 50, 60, 70, 80. 90, que simplemente abrazó las banderas de la izquierda latinoamericana defendiendo sus orígenes, sus herencias, sueños y siendo el relevo de las luchas por una vida y una patria buena, bonita de todos y de todas. La vida nueva germina de aquellos que atesoraron su humildad, su honradez. Valió y sigue valiendo la pena luchar.

  • Alerta a todos los camaradas por estos intentos de la derecha pytiyanke de desconocer el gobierno, ellos saben que con los votos en el referendum no ganan,que le daremos un revolcatorio como cuando se activo este mecanismo en contra de nuestro maximo lider de la Revolución Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, si la lucha es en la calle, en la calle nos encontrarán, sin miedo y palante dispuestos a defender esta Revolución que es le camino para la felicidad y prosperidad de La Patria, ellos nos quieren enfrentar y poner a pelearnos entre los venezolanos pero no lograran sus objetivos, ellos sueñan que haya un sacudón como el año 1989, e incitan al pueblo al saqueo, pero Venezuela ahora es otra y no argumentos para eso a pesar de la guerra económica que nos están imponiendo, esos saqueos que ocurren son gente pagadas por ellos mismos para prender la mecha, pero no pasarán, al Gobierno MANO DURA y cárcel con los saqueadores y saboteadores.