X Semana Mundial de África en Venezuela|Exhibición de máscaras africanas en la cancillería durará una semana

Durante una semana se exhibirá en el Salón Salvador Allende del Ministerio para las Relaciones Exteriores (Mppre), en el centro de Caracas, una muestra de máscaras africanas como parte de la celebración de la X Semana Mundial de África en Venezuela.

La muestra incluye máscaras antiguas adquiridas con la ayuda del Centro de Saberes Africanos, así como otras que forman parte de la colección personal del pelotero Roger Cedeño.

Reynaldo Feijoo, curador de la exhibición presentó parte de la colección en la que se observan máscaras provenientes de Etiopía, Guinea, Tanzania, entre otras naciones.

La celebración de la Semana Mundial de África en Venezuela se realiza todos los años en conmemoración de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), creada en 1963, y que en 2002 fue sustituida por la Unión Africana, con el propósito de promover la consolidación internacional de los países de África.

La celebración de la Semana Mundial de África en Venezuela comenzó el pasado 25 de mayo con la colocación de una ofrenda floral en la estatua del Libertador, Simón Bolívar.

Texto/AVN