Informó la defensora Gabriela Ramírez|Existe presunción de que fueron vulnerados derechos laborales de ex trabajadores de distintas casas universitarias

Existe la presunción de que fueron vulnerados derechos laborales de ex trabajadores de distintas casas universitarias de nuestro país. Así lo informó este martes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, luego de una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien presentó ante esa instancia un documento con el propósito de que se investigue a las casas de estudios superiores por malversación de fondos.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo realizará una revisión de los aspectos legales. «Esta institución en su carácter de garante de los derechos colectivos elevaría al Tribunal Supremo de Justicia los recursos procedentes para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados», expresó.

Ramírez señaló que de comprobarse la vulneración de los derechos laborales de los jubilados de las universidades autónomas del país, la Defensoría del Pueblo elevaría recursos procedentes ante el TSJ para que se restituyan dichos derechos.

Puntualizó que su despacho deberá estudiar en profundidad y analizar los planteamiento que realizó el ministro Edgardo Ramírez, «para luego pronunciarnos a posteriori».

El titular de Educación Universitaria, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación por malversación de fondos contra las universidades autónomas del país.

Texto/ER