Denuncia la canciller Delcy Rodríguez: |Existe una operación mediática internacional para la intervención de Venezuela

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este domingo una operación mediática de las grandes corporaciones internacionales contra Venezuela.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, la canciller dijo que esta campaña  no se compagina con la realidad y  pretende la intervención del país por parte del imperio.

“Nosotros sabemos que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela, poseen una política bien decidida en contra del país. «El pentágono tiene una política de seguir a Venezuela”, argumentó.

«Desde el punto de vista geopolítico, Venezuela es apetecida por sus cuantiosos recursos, ahora administrados de cara al pueblo», indicó la ministra.

La funcionaria señaló además la vinculación de sectores de oposición política en el país, de quienes sus objetivos se compaginan con intereses foráneos e imperialistas.

“Nuestros enemigos son operadores locales (la oposición) que junto con centros imperiales pretenden retomar el país y gobernarlo para volver la época oscura del neoliberalismo”, dijo.

Subrayó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, es un “agente a los servicios del imperialismo” pues, a su juicio, “ha puesto en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional con la de su secretaría”.

En contra parte, aseguró que “Venezuela, con sus complejidades y problemas, está desarrollando un proyectos de país”.

LEY DE AMNISTÍA

Por otra parte, Rodríguez aseveró que la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, busca la impunidad y exonerar la responsabilidad penal de quienes cometieron delitos en el país.

«La AN, cuando aprobó la Ley de Amnistía, buscó algo muy peligroso, que es desmoronar el Estado de derecho y la administración del a justicia” en Venezuela, apuntó.

De acuerdo a lo expuesto por la canciller, esta ley no consideró a las víctimas, pues la dirigencia opositora no declara estar arrepentida de los delitos cometidos.

RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS

La jefa de la diplomacia venezolana también se refirió a las relaciones con los Estados Unidos y dijo que esto “es un asunto a atender con relevancia”.

Alertó que el país del norte de América,  que tiene el ejército más poderoso del mundo, busca torcer la voluntad de los países que no se plieguen a sus designios y sus deseos.

“Nosotros tenemos que atender con madurez, seriedad, paciencia y racionalidad el asunto de la relaciones con Estados Unidos”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que desde su despacho y el presidente Nicolás Maduro se ha hecho lo posible de extender una mano para la normalización de las relaciones con EE.UU, todo ello con la única condición prevista en el respecto al derecho internacional: que se respeten los principios y propósitos de la carta de la ONU, la soberanía de Venezuela y la independencia del país con sus razones históricas.

“Venezuela es un país soberano y debe ser respetado en consecuencia (…)y estamos dispuestos a la normalización de las relaciones, siempre con respeto ”, esgrimió.

Finalmente, Rodríguez consideró que el Decreto Obama es un error y aspira que el actual presidente norteamericano se retracte atendiendo más la realidad de nuestros países y menos las recomendaciones de marketing, pues “pareciera que Obama está dirigido a cometer errores importantes en la región”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Buenos dias para todos y buen inicio de semana, de acuerdo con su intervencion Lauro, al pueblo heroico y digno de Venezuela y latinoamericano no le queda otra que triunfar, estamos pasando por una situacion de gran dificultad en el pais y la region pero, contamos con gobiernos humanistas y altamente capacitados y comprometidos con sus pueblos, mas temprano que tarde las soluciones ya en marcha empezaran a salir a la luz y este pueblo glorioso una vez mas saldra mas fortalecido y convencido de que esta es la via y que nuestro unico destino es el de realizar el sueño de nuestro Comandante Supremo, ser un pais potencia donde todos vivamos como hermanos

  • Me lo dices o preguntas eso es bien sabido por todos claro es bueno repetirlo por todos los medios posibles a ver si a los disociados se les destapa la mente

  • Es bueno saber que EE. UU. no respeta el derecho de los demás. Con demasiada fracuencia agrede a quien le dé la gana prevalido de que es la potencia militar mas grande del mundo (Se lo están creyendo ellos, pero no es así). La verdad es que ataca solamente a las naciones que no se pueden defender. Pero si ellos están decididos a atacar a Venezuela, nosotros estamos dispuestos a defendernos con lo que tengamos a mano porque no nos van a humillar como lo están haciendo con Colombia. Aquí no se van a pasear los «marines» por las calles de Caracas, en plan de triunfo. ¡Eso nunca!.