Finaliza WHOC 2014|Exitosa participación de PDVSA en el Congreso Mundial de Crudos Pesados 2014

Con la participación de Petróleos de Venezuela en el WHOC no queda ninguna duda de que los hombres y mujeres de la industria venezolana están trabajando muy duro para sacar adelante a la Patria, afirmó Celia Bejarano, gerente de Geociencias en Petroindependencia, en el marco del cierre del VI Congreso Mundial de Crudos Pesados (WHOC, por sus siglas en inglés), que finalizó este viernes en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Bejarano destacó la importancia de este tipo de eventos en los que Venezuela ratifica la solidez y la capacidad técnica de su empresa petrolera estatal para la explotación de las mayores reservas de crudo en el mundo. “Nosotros tenemos la ventaja extraordinaria de poseer el reservorio de la Faja Petrolífera del Orinoco, que es el único en su tipo que puede ser explotado en frío, y así producimos actualmente un millón 200 mil barriles diarios de petróleo pesado y extrapesado en frío”, enfatizó.

Bejarano considera que el mayor reto de PDVSA es tecnológico “porque es la única manera de garantizar la explotación apropiada de las enormes reservas de la Faja, y de cuidar ese reservorio para que podamos seguir produciéndolo por los próximos 300 años”.

En esta oportunidad, PDVSA mostró sus avances a través de quince trabajos técnicos, nueve presentaciones y seis posters, en los cuales se resumen algunas de las tecnologías desarrolladas en Intevep y en las áreas operacionales con miras a su aplicación en la FPO, particularmente en levantamiento artificial y optimización de la producción, tecnologías de recuperación mejorada, refinación, perforación y completación de pozos, facilidades de superficie, combustión in-situ y desarrollo de yacimientos.

PDVSA participó, además, en el área de exhibición con un stand donde se destacaron las áreas de desarrollo en crudos pesados y se entregó material informativo de los productos tecnológicos de la industria, que dan muestra del potencial de desarrollo e inversión en PDVSA, empresa que ya cuenta con más de 17 socios internacionales.

La delegación venezolana, que estuvo liderada por la presidenta de Intevep, Josefina Salazar, como miembro del Comité Técnico Ejecutivo Internacional del evento, ofreció también una muestra de comida y música tradicional venezolana a los participantes en el WHOC, en el marco de una actividad cultural.

T/ www.pdvsa.com
F/ Archivo