Evento organizado por Inparques|Expertos en combate de incendios forestales realizarán simposio en la UBV

Bomberos especializados en el combate de incendios forestales participarán este sábado 9 de mayo en un simposio organizado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para compartir experiencias de trabajo que permitan fortalecer las técnicas y métodos para mitigar daños a bosques y montañas.

El simposio se realizará a las 9:30 de la mañana en el salón Simón Bolívar, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, informó Inparques.

En la actividad podrán participar estudiantes, bomberos e interesados en conocer más sobre el tema.

Las ponencias estarán a cargo de representantes del Ministerio Publico, el Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

El evento se realiza como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el día 4 de Mayo de cada año.

Se reconoce el 4 de mayo como Día Internacional del Combatiente de Incendios, a raíz de un accidente, ocurrido en diciembre de 1998, cuando cinco bomberos, pertenecientes a una brigada forestal, perdieron la vida en un incendio en Linton, Canadá.

Ese hecho, reforzado por otros incidentes trágicos, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento en reconocimiento a los combatientes forestales en el ámbito internacional, en el cual se escogió el día de San Florián, considerado el Santo Patrono de los Combatientes de Incendios, como fecha de conmemoración, refirió una nota de prensa de Inparques.

Texto/AVN
Foto/Archivo