Participan Argentina, Haití, Paraguay y Venezuela|Expertos forenses de América Latina reciben curso de especialización del MP en Caracas

Más de 50 fiscales, abogados y expertos en materia forense, así como profesionales de libre ejercicio e integrantes de los sistemas penales de Argentina, Haití, Paraguay y Venezuela, entre otros países, participan este lunes en la instalación del V Curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses, que se desarrollará hasta el 22 de mayo en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP), ubicada en La Florida, Caracas.

La actividad es presidida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que la actividad fue diseñada bajo un estricto criterio científico y con alta calidad académica

El objetivo del curso es «potenciar aptitudes y habilidades que enfaticen la formación de profesionales con un alto grado de responsabilidad ante sus funciones, y en la resolución de casos relacionados con la investigación criminal», explicó.

Destacó que con los conocimientos impartidos en este curso, los participantes lograrán un mayor y mejor desenvolvimiento en sus campos laborales.

«Un fiscal, para llevar a cabo la práctica de determinada experticia, debe tener conocimiento básico en estas materias para un buen abordaje en juicio», expresó.

Ortega Díaz enfatizó que el proceso penal inicia con una investigación que se compone de acciones técnicas, medios y procedimientos para conocer los hechos relacionados con la comisión de delitos y la identificación de sus autores.

En ese sentido, resaltó que para esa investigación es imprescindible «el apoyo del quehacer criminalístico y de las ciencias forenses, para coadyuvar a la realización de la justicia».

«En la medida en que se fortalezcan estas disciplinas, se prioriza el redescubrimiento técnico de la realidad del hecho delictivo», afirmó.

Fuente/AVN
Foto/@lortegadiaz