Con 10 toneladas de productos a precios justos |Expo Feria Productiva de la Misión Ribas abrió sus puertas en Pdvsa La Campiña

El público de Caracas puede asistir a la primera Expo Feria Productiva de la Misión Ribas, que se inauguró este jueves en la capital, en los espacios de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, donde están disponibles para su expendio a precios justos 10 toneladas de productos alimenticios, entre ellos carne de res, cerdo, hortalizas, tubérculos y vegetales.

La activividad estuvo dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien destacó la importancia de estas jornadas en diferentes estados del país.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, destacó los avances que en materia productiva llevan los vencedores que cursan este programa educativo para la consecución del bachillerato con una visión productiva.

Reportó que actualmente la Misión Robinson registra 180 mil vencedores distribuidos en diferentes ambintes de clase y que participan activamente en la ferias de producción y distribución de alimentos la y productos de higienes personal y para el hogar.

Entre los rubros que se expenden en la feria de este jueves se encuentran café, harina de maíz precocida blanca y amarilla, abono orgánico, plátanos, pimentón, hortalizas varias, vegetales y frutas.

Ortegano destacó que en diversos estados han producido 250 toneladas de alimentos, «que hasta el día de hoy han sido consumidos por nuestro pueblo».

Más temprano, indicó en una entrevista que esto hay que «reproducirlo en las diferentes comunidades, en los diferentes espacios, para que no solamente se quede en los ambientes de la Misión Ribas».

Ratificó que en el ámbito nacional, en cualquier rincón donde exista la Misión, habrá un ambiente de producción y ferias.

Recordó que la Misión lleva 12 años en la labor de graduar bachilleres: «hemos graduado un millón 76.000».

«Tenemos la mejor disposición de incrementar estas ferias en cada uno de los espacios de producción pequeña, mediana y grande», con la visión de que en la medida de que se vaya aumentando la producción, estos rubros también lleguen incluso a los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), las redes de Mercado de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), añadió.

Dijo que la perspecitva del programa social es obtener mayores productos y ampliar la capacidad en cada unos de los ambientes del país.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo
  • EXCELENTE, ASI,,, ,,,SE EVITA LA ROSCA, LA PREFERENCIA CON LOS VECINOS, QUE SON, 5TA, COLUMNAS, QUE TOCAN CACEROLA EN SUS VENTANAS, ESTA EN LAS COLAS, DE MERCAL, VOCIFERANDO, EL, TERRORISMO URBANO, MALDICIENDO, CONTRA EL GB, Y, CORTANDO CON BISTURI, A LAS PERSONAS,,, EXCELENTE, CAMARADAS, ,,,DIOS,,, SALVE AL PROCESO, ,,,BOLIVARIANO,,, CARICUAO, UD6, BQ, 3, FULLL,,, ,,,DE, ESCUALIDOS, QUE SON ,MAL, VIVIENTES, X,Q, SON ALCAHUETES DE SUS HIJOS, Y, PARIENTES, MALAS CONDUCCTAS.

  • los felicito son muy importantes estas jornadas para el pueblo de Venezuela, lo que lamento es que la publicaciòn sale un dia viernes, y la jornada empezó el día jueves.Camaradas esten atentos a estas informaciones para el pueblo