Ubicada en la plaza Sucre de Catia|Expoferia Penitenciaria muestra creatividad

La Expoferia Penitenciaria Comandante Supremo Hugo Chávez, realizada por privados de libertad de 20 centros penales del país, expondrá hasta hoy los trabajos de formación técnica y laboral en la plaza Sucre de Catia.

El director general de Atención Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Leonardo Romero, informó que los internos de la región andina, oriente, los llanos, occidente y capital, muestran sus manualidades y artículos en reciclaje, madera, cerámica, tallados, origami, arcilla y tela en los estands distribuidos en toda la plaza.

Destacó que, a través de la exposición, el pueblo venezolano podrá conocer la creatividad que los internos han desarrollando en los talleres que dicta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como parte del nuevo régimen penitenciario.

En este sentido, detalló que en lo que va de año se han incorporado más de 16 mil privados de libertad en los cursos y talleres formativos.

Centros Penitenciarios del país

En la actividad participa un interno en representación de cada centro del país como el Centro David Viloria (IACTP) de Uribana, Comunidad Penitenciaria Ave Fénix (Lara), Anexos Femeninos y el Instituto de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques.

También se encuentran internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Centro Santa Ana (occidente), Internado Judicial de Cumaná, Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, entre otros.

Fuente/Ciudad Caracas

; ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! ESTOY DE ACUERDO DE QUÉ ACABEN CON EL OCIO DE LAS Y LOS PRIVADOS DE LIBERTAD, ADEMÁS ÉSA VAINA NUNCA SE HABIA VISTO, YA QUÉ COMO SE DECÍA EN EL BIPARTIDISMO ASESINOS DE NUESTRA JUVENTUD QUÉ.: PRESO ES PRESO Y SU APELLIDO ES CANDÁO, AHORA NÓ, AHORA ES ASÍ : PRESO ES PRESO Y SE LE RESGUARDA SU INTEGRIDAD DE SER HUMANO
CRÉO QUÉ DEBERÍAN DE IR CON TODO Y CADENAS LOS QUÉ HACEN DICHOS TRABAJOS ARTESANALES, YA QUÉ NADIE CONOCE LA HISTORIA Y EL PORQUÉ DE CADA TRABAJO.
NO OBSTANTE SE DEBERÍA HACER OTRO ESTUDIO DE CÓMO HACER OBRAS PÚBLICAS CON LOS REOS DE 20 Ó 25 AÑOS PARA QUÉ CUANDO ÉSTOS SALGAN TENGAN CON QUÉ TRABAJAR Ó EN QUÉ INVERTIR