En el edificio La Francia, en el centro de Caracas| Exposición “La fuerza del Petróleo” acerca al público conocimientos de la industria petrolera

Desde este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura exhibe al público venezolano la exposición itinerante “La Fuerza del Petróleo” en el edificio La Francia, ubicado la Plaza Bolívar de Caracas, con el objetivo de acercar el conocimiento de la industria petrolera a la población.

Así lo informó el arquitecto José Cesarino, Director Museo de Ciencia y Tecnología de ese ente ministerial, a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

El creador de este proyecto expresó que, después de varios meses de trabajo, con el asesoramiento de diferentes gerentes de Petróleos de Venezuela y la verificación de una rigurosidad científica de los contenidos, se decidió iniciar la muestra que visitará diferentes lugares del territorio nacional.

Expresó Cesarino que la exposición está dirigida especialmente al publico juvenil y estudiantil, ya que, en la medida en que los venezolanos conozcan toda la complejidad científica y tecnológica que hay detrás de todos los productos y derivados del petróleo, apreciarán mucho más este valioso recurso.

“El pueblo debe entender que casi el 70% de la cotidianidad proviene de los ingresos de este hidrocarburo, por ser su principal recurso, y Venezuela está asentada prácticamente en un pozo petrolero”, afirmó.

Dijo que el conocimiento dado al pueblo es soberanía, puesto que en la medida que nuestro pueblo tenga más conocimientos, tendrá mayores herramientas para tomar decisiones.

La exposición, destacó el arquitecto, quiere despertar vocaciones en las y los jóvenes para incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la industria petrolera. En tal sentido, apuntó que estos tienen un escenario a través de esta exposición, que muestra todas las oportunidades de estudio en las universidades.

En cuanto al contenido de la exposición, Cesarino refirió que se muestra el origen del petróleo y su uso en la vida cotidiana, así como la inversión social que se hace gracias a los recursos generados por el hidrocarburo.

Además, se ofrece un video didáctico con las fases de la industria, que son localizacion, perforacion, extracción, refinación y su fase de transformación, expresó. Otra parte importante de la misma es el área donde exhiben la geopolítica de la OPEP en el escenario mundial, señaló José Cesarino.

La exposición “La fuerza del petróleo” se mantendrá abierta hasta finales de enero de 2012, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Estamos en Revolución, por lo que todo lo que se haga en conocimiento de la Población Venezolana es una loable labor y sería muy importante que estos eventos se realizaran también en las ciudades de todo el país y no limitarse a Caracas, igualmente sería interesante que se haga publicidad sencilla y de fácil acceso para todos. En particular me gustaría ver a los niños y jovenes estudiantes intercambiar información mediante un (ÁLBUM DE BARAJITAS), con el consentimiento de los ministerios correspondientes. lo digo, porque en el año 1959 salió un álbum de la Revolución Cubana y conforme salen de diferentes conceptos, podría ser de la industria petrolera y sus procesos y los jovenes se informarían de la importancia de la Industria Petrolera para el País y sus habitantes. Alguien debería aceptar y agarrar este trompo en la uña, ¿Qué Tal?….