Expresó con motivo del aniversario 61 del líder de la Revolución|Diosdado Cabello: Levantaremos siempre la bandera de la Patria en honor al comandante Chávez

Este martes, desde el Cuartel de la Montaña, sitio donde reposan los restos mortales del comandante, Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó su lealtad al máximo líder revolucionario y se comprometió a levantar siempre las banderas de la patria en honor a su lucha y su memoria.

“Siempre levantaremos la bandera de la dignidad y la patria en honor al comandante” expresó Cabello en un acto en el que, junto a una comitiva de diputados revolucionarios y el periodista José Vicente Rangel, rindieron homenaje al comandante Chávez con motivo del 61 aniversario de su natalicio.

Cerca del mediodía de este martes, la comitiva liderada por Cabello ofrendó al líder con rosas blancas y rojas ante la morada del soldado bolivariano, nacido en Sabaneta, en el estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

“Hoy nos toca desde este cuartel de la historia de la patria rendirle honores a quien para nosotros es principio y fin de la Revolución”, dijo Cabello.

Recordó que hace cinco años Hugo Chávez reunió a los diputados recién electos ante la AN y los comprometió a mantenerse siempre leales a la Revolución, “y cinco años después podemos decir que le hemos cumplimos y que seguiremos siendo leales en las buenas y en las malas, y ahora de cara a unas elecciones parlamentarias seguiremos comprometidos en lealtad eterna a Chávez”.

Cabello agradeció, ante la Flor de los cuatro elementos, haber podido estar al lado del comandante y ser parte de la historia que forjó desde que su voz retumbó aquel 4 de febrero de 1992, con un «por ahora» que bañó de esperanza al pueblo venezolano.

Aseguró que aún son muchas las tareas que están pendientes por cumplir, “y la victoria final será el triunfo definitivo de la Revolución Bolivariana, donde los más pobres de los más pobres tengan los mismos derechos que los ricos más ricos”.

Al momento de tomar su palabra, José Vicente Rangel propuso a los diputados socialistas y al pueblo presente en el Cuartel de la Montaña conmemorar cada 28 de julio el Día de la Lealtad, refiriéndose a esa lealtad del pueblo y sus más cercanos compañeros de lucha al comandante Chávez.

El periodista, quien tuvo a su cargo los ministerios para Relaciones Exteriores y para la Defensa durante el Gobierno del comandante revolucionario, también se refirió al valor de Chávez, su coraje y sentido práctico para enfrentar el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002.

Al respecto, evocó la postura indoblegable de comandante ante esos momentos difíciles, quien “respondió con serenidad impresionante y optó por una salida difícil; y cuando en ese momento le pregunté si estaba consciente de los riesgos me dijo que sí, que el asumía esa responsabilidad porque quería verle los ojos a los traidores de frente”, por tal motivo no dudó en expresar “me inclino respetuoso ante lo que ha sido y siempre será Hugo Chávez y lo que representa su lucha”.

Rangel se refirió al líder de la Revolución Bolivariana como un hombre “que logró convertir una derrota militar en un triunfo político y lo hizo con serenidad, revelando esa característica de su carácter que es engrandecerse en las situaciones mas adversas”.

Una de estas situaciones se dio el 8 de diciembre de 2012, cuando Chávez se dirigió al país en cadena nacional y anunció que necesitaba una nueva operación para la recuperación de su salud y pidió al país que si algo malo llegaba a pasarle debía elegir a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

«Con una sangre fría impresionante y sabiendo de antemano el destino que tenía por delante supo alertar al país y comunicarle un sentimiento de esperanza y hacer la selección de la persona que debía sucederlo, el compañero Nicolás Maduro», relató Rangel.

Fuente y Foto/AVN

Pero estan dejando que el bachaqueo, el dasabastecimiento y la especulacion cada dia sea un hueco m{as profundo…Donde estas… Que te hicieron… Cuando volveras….Por aqui paso compadre..por aquellos montes lejos…la revolución…