Informó Néstor Reverol|Extienden duelo nacional hasta el viernes 15 de marzo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=objT2Ic6vCk[/youtube]

El Gobierno Bolivariano decidió extender el duelo nacional hasta el viernes 15 de marzo de 2013, por la desaparición física del presidente Hugo Chávez, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Esto con la finalidad de seguir la afluencia de personas a la capilla ardiente del comandante Hugo Chávez”, dijo el alto funcionario.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, el titular de Relaciones Interiores y Justicia indicó que, por instrucciones del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, el día viernes 15 de marzo fue declarado día no laborable solo para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Reverol señaló además que se están haciendo los preparativos para establecer las medidas de traslado del cortejo fúnebre desde la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna, al sur de la ciudad capital hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, situado en la parroquia 23 de enero en el oeste caraqueño.

Precisó que el traslado iniciará ese día a las 10:00 de la mañana y que la ruta del cortejo fúnebre arrancará del paseo Los Próceres, posteriormente tomará la alcabala II de Fuerte Tiuna para desembocar en la autopista Valle-Coche, después recorrerá la avenida Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Sucre luego arribar a la avenida principal de Manicomio para  ingresar a la parroquia 23 de Enero.

Aseguró que la capilla ardiente se mantendrá abierta hasta las 2:00 de la mañana del viernes, con la finalidad de comenzar los preparativos para la salida del cortejo fúnebre. En ese sentido, exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes.

Finalmente, Reverol invitó al pueblo a las gradas de la avenida Los Próceres que estará abierta al público el viernes desde las 6:00 de la mañana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV