Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Energía

En Terminal de Manejo de Sólidos de Petroanzoátegui

Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” despachó 292 mil toneladas de coque en abril

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Mejoras de los sistemas, equipos y el compromiso de la clase trabajadora permitieron a la industria petrolera nacional alcanzar la meta

Gracias a los avances logrados en la recuperación de los activos del Terminal Marino de Petroanzoátegui, empresa adscrita a la División Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la Gerencia de Manejo de Sólidos alcanzó la meta de despacho de coque al exportar más de 292 mil toneladas de este recurso energético, durante el mes de abril, acción que permitió a la vez cargar hasta seis buques de alta capacidad en toneladas métricas.

Con la adquisición de equipos propios para el acarreo del coque y la puesta en marcha de componentes de maquinaria pesada, esta organización ha logrado retomar la confiabilidad y la estabilización de los sistemas, permitiendo acelerar y fortalecer la movilización del despacho de los sólidos que se producen luego de los procesos de mejoramiento del crudo extrapesado proveniente de los Mejoradores de Petromonagas, Petropiar, Petrocedeño y Petroanzoátegui, ubicados todos en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Entre otros logros a destacar, desde 2014 la Gerencia de Manejo de Sólidos orientó todos sus esfuerzos en robustecer los sistemas de la instalación portuaria; además del remplazo completo de la banda transportadora, acción que ha logrado incrementar envíos de coque durante el primer cuatrimestre de este año 2015 en 858 mil toneladas métricas despachadas.

Es así como la fuerza laboral de PDVSA logra metas gracias al aporte y compromiso de cada hombre y mujer que día a día realiza su mayor esfuerzo para impulsar el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y generar bienestar para los trabajadores, y las comunidades aledañas en materia ambiental.

T / Prensa PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000