Durante Semana Santa|Falcón está listo para recibir 16% temporadistas más que en 2014

El estado Falcón está listo para recibir a los temporadistas que eligieron la entidad como destino en esta Semana Santa, aseguró José Luis Naranjo, autoridad colectiva de Turismo en Falcón.

Se estima que este año se registre un incremento de 16% en el número de personas que se movilicen por las cinco zonas de la entidad falconiana, lo que permitirá seguir consolidando a la entidad como un destino preferido por la afluencia nacional.

Destacó Naranjo que a nivel nacional se estima que sean más de 7 millones de venezolanos los que se movilizarán por el país durante esta Semana Santa.

En la entidad falconiana se han activado más de 50 puntos de información, específicamente en los municipios con vocación turística. Unos 100 informadores turísticos que orientarán al visitante en su despĺazamiento por la región brindándole información oportuna y precisa sobre los atractivos falconianos.

De acuerdo a un boletín informativo de la Corporación Falconiana de Turismo, se espera un crecimiento en el gasto turísticos de más del diez por ciento lo que redundará en el ingreso al torrente económico de Falcón, permitiéndole generar mayor bienestar a quienes depende de la actividad turística.

Naranjo invitó a los visitantes a disfrutas no sólo de los destinos tradicionales como playa y montaña, sino también a participar en las actividades religiosas y culturales que de desarrollan en la región.

Texto/CO
Fuente y Fotos/ Prensa Corfaltur