Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

La madrugada de este miércoles

Falla en Planta Centro causó apagón en Falcón y Carabobo

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Corpoelec trabaja en la reconexión para restablecer el servicio en las poblaciones afectadas

Una avería en la subestación Planta Centro fue la causa del apagón en varias poblaciones de los estados Falcón y Carabobo, desde la madrugada de este miércoles.

A través de las cuentas en Twitter de la empresa eléctrica en ambas entidades, @CorpoelecInform y @CORPOELECFALCON, se informó sobre los detalles de la falla que está siendo atendida para restablecer el servicio en los sectores afectados.

De acuerdo a un boletín de prensa de Corpoelec, el gerente de Distribución y Comercialización de Falcón, Daniel Álvarez, apuntó que el evento responde a dificultades en la conexión en 230 Kv hacia Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.

“La situación se produce por la salida de la Línea 2 de la mencionada central termoeléctrica, a lo cual se sumó la salida de la subestación Planta Centro, quedando indisponibles las barras 230 Kv y 115 Kv”.

El evento presentado en la subestación Planta Centro afectó el suministro eléctrico en gran parte del territorio falconiano y en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo. Este escenario incide también en la operatividad del sistema de generación propia del estado Falcón, por tratarse de un sistema interconectado, afectando con ello el suministro de energía tanto en la región central, costa oriental y la Sierra.

La corporación eléctrica informó que el personal de Corpoelec se encuentra desplegado para solventar la avería que afecta el suministro de energía en ambas entidades.

“Trabajamos arduamente en la S/E Planta Centro para lograr la reconexión con el estado Falcón e iniciar las labores… Para el levantamiento de la generación propia de las plantas Josefa Camejo y Punto Fijo”.

Álvarez instó a la población a mantener la calma, mientras los trabajadores continúan las labores para solventar la falla.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Prensa Corpoelec/@CorpoelecInform/@CORPOELECFALCON

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000