Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura

Fue fundador de Serenata Guayanesa

Falleció el “cuatro de Venezuela” Hernan Gamboa

10 enero 2016

El músico venezolano falleció la madrugada del domingo en Argentina a los 69 años de edad

El músico venezolano Hernán Gamboa falleció esta madrugada en Buenos Aires, Argentina, país donde residía desde hace varios años, según comunicaron varios colegas y amigos del llamado “cuatro de Venezuela”.

Se informó a través del sitio web de Últimas Noticias que, Gamboa habría estado sufriendo de problemas de salud que desencadenaron su muerte, a los 69 años de edad.

El cuatrista, miembro fundador de Serenata Guayanesa en 1970, nació el 18 de junio de 1946 en San Tomé, estado Anzoátegui, hijo de Carmito Gamboa, un cultor oriental de la música popular y de Carmen Alexis de Gamboa.

En Serenata Guyanesa tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años.

Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa compuso y arregló más de 200 obras e hizo más de 35 grabaciones.

Se presentó en más de 60 países de Asia, América y Europa, en los más importantes festivales y teatros. Tiene en su haber más de 50 discos grabados. Compartió escenario con artistas mundiales como: Joan Manuel Serrat, Chick Corea, Facundo Cabral, George Benson, Ramón Navarro, Gualberto Ibarreto, Reynaldo Armas, Gustavo Rodríguez, Cecilia Todd, Enrique Hidalgo, Ali Primera, Morella Muñoz, entre otros.

Fue profesor de biología y química y ha sido agregado cultural del Consulado de Venezuela en Miami, así como director de Cultura del New Professions Tecnical Institute de la misma ciudad en el Estado de Florida.

Llegó a ser considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela, elevándolo al estatus de un instrumento solista de concierto, ampliando enormemente su potencial musical.

Texto/ CO con información de Últimas Noticias