Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Comunicación y Cultura

A los 89 años de edad

Falleció el actor venezolano Carlos Márquez

26 marzo 2016 | 6 Comentarios

El actor participó en varias telenovelas venezolanas desde la década de los setentas. Su última aparición en las tablas fue en el 2014, año en el que anunció su retiro profesional

Este sábado falleció, a los 89 años de edad, el actor venezolano Carlos Márquez, debido a complicaciones de salud.

La información la dio a conocer la Casa del Artista, en su cuenta en Twitter, @casadelartista, acompañado con una imagen del actor de teatro y televisión.

“Con profundo pesar nos unimos al duelo que embarga al pueblo venezolano por la partida física del querido y respetado Carlos Márquez”, escribió la instancia cultural en la red social.

En este sentido, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, manifestó a través de esta red social su pesar por el fallecimiento del actor, nacido en el estado Sucre el 19 de abril de 1926.

“Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”, expresó el titular del ente ministerial en @luchaalmada.

Al duelo también se unión la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución que manifestó su sentir por el fallecimiento del interprete. “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”, escribió la institución en @ccspuroteatro.

El actor participó en varias telenovelas venezolanas desde la década de los setentas. Su última aparición en las tablas fue en el 2014, año en el que anunció su retiro profesional.

F/AVN
6 Comentarios
Aura Abreu dijo:

Una gran pérdida! Carlos Marquez fue un excelente actor, en esta nota hay un gran error, ya que empezó su carrera en la década de los cincuenta, no en los setenta como dice esta nota. Hay que documentarse bien antes de escribir.

Rita Arocha dijo:

Se fue otro gran Artista. Irreemplazable. Irrepetible. Único. Paz a su alma…Q tristeza…

CARMEN SANCHEZ dijo:

Dios lo tenga en su santa gloria, magnifico actor. Paz a sus restos.

antinvacion dijo:

Tremendo actor me recuerda uno de sus actuaciones estelares hace muchos años atrás en la catirrucia con marina baura y él en su papel Eleazar Meléndez la novela creo se llamaba la indomable o la salvaje por ahí va la cosa paz a sus restos

margarita bello dijo:

LA REPUBLICA HA PERDIDO UNOS DE LOS MAS GRANDE ACTORES DE TEATRO CINE Y TV QUE HAYA TENIDO NUESTRA PATRIA MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS PAZ A SUS RESTOS

roger dijo:

Se fue el se de la actuación incomparable catirrusia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000