Este miércoles en Caracas|Falleció el Capitán Pedro Medina Silva

El Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por Motivos Políticos en el Periodo 1958-1998,  informó que este miércoles falleció en la ciudad de Caracas el Capitán de Fragata Pedro Medina Silva.

Junto al Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Medina Silva comandó el Alzamiento de Puerto Cabello, conocido como El Porteñazo, El 02 de Junio de 1962 y luego Fundaron las  Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), junto a los Partidos Revolucionarios y Militares Patriotas.

En Diciembre de 1963, se fuga de la Isla de Tacarigua (Isla del Burro-Campo de Concentración Rafael Caldera), junto al mayor Manuel Azuaje Ortega, Gastón Carvallo y German Lairet, con ayuda de sus camaradas de cárcel y de oficiales activos revolucionarios.

En Julio de 1964, fallece en la cárcel el Capitán Ponte Rodríguez y Medina Silva pasa a comandar las FALN. Viaja a Vietnam y conoce a  Ho Chi Min, al General Vo Nguyen Giap y a la Dirigencia Política y Militar Vietnamita. Luego en China conoció a Mao y la dirigencia Política y Militar China donde recibe entrenamiento político y militar.

En Cuba, en enero de 1966, ocupa una de las tres (3) vicepresidencias  en representación de América, durante la Conferencia Tricontinental, donde se relacionó con Fidel Castro, Salvador Allende y los lideres revolucionarios del mundo.

El citado colectivo expresa su pesar por tan lamentable pérdida, y anuncia que los restos mortales de Pedro Medina Silva serán velados en el Cementerio del Este, La Guairita, el jueves 22 de marzo del presente año, desde las 08:00 a.m  hasta las 08:00 p.m.

Fuente/Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por Motivos Políticos en el Periodo 1958-1998
Texto/CO

llego se desarrollo y cumplio. se graduo en esta vida y en las proximas cosechara exitos. la vida es eterna y continuada.

  • LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS GLORIA A PEDRO MEDINA SILVA