Inicio » Avances, Nacionales, Educación, Memoria

Fue un inspirador de justicia

Falleció el maestro e investigador Luis Bigott

26 febrero 2016 | Haga un comentario

Autor de diversas publicaciones entre las que destacan Temas de Historia de la educación Venezolana, Redes Socio-Culturales y Pedagogía de la Descolonización, con las que influyó en el sector educativo por sus planteamientos de igualdad e inclusión

Este jueves falleció el profesor universitario, investigador y pedagogo Luis Antonio Bigott, quien se destacó por su amplia trayectoria educativa y su compromiso con la transformación universitaria y la educación popular.

A través de su usuario en Twitter ‏@jaarreaza, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, lamentó el fallecimiento del educador revolucionario y destacó que fue un inspirador de justicia.

“Hoy (jueves) cambió de paisaje nuestro querido camarada Profesor Luis Bigott. Un hombre nuevo, inspirador de justicia”, escribió en la red social.

En tanto que el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, destacó la extensa trayectoria del profesor universitario y su lucha por la verdad.

“Luis Antonio Bigott deja su extensa obra, gracias a su incansable transitar por la verdad. ¡Descanse en paz Maestro!”, escribió en ‏@rodulfohumberto.

La viceministra de educación inicial, Gisela Toro, escribió, también por Twitter un mensaje al maestro: “Luis Bigott, ejemplo de un verdadero revolucionario ha pasado a la inmortalidad. ¡Honor y Gloria al maestro Luis Bigott!”.

Además de las autoridades, múltiples han sido los mensajes expresados vía Twitter para recordar el legado que deja Bigott, quien se desempeñó como vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Jenifer Gil Omaña en su usuario ‏@jennygilo comentó: “Honor y Gloria Profe Luis Bigott, ejemplo de un verdadero revolucionario”.

Luis Bigott fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad del Zulia (LUZ), así como profesor invitado de universidades internacionales como la Complutense de Madrid, San Marcos de Lima, la Universidad de Santo Domingo, la Autónoma de Bogotá y la Universidad de Buenos Aires.

Fue autor de diversas publicaciones entre las que destacan Temas de Historia de la educación Venezolana, Redes Socio-Culturales y Pedagogía de la Descolonización, con las que influyó en el sector educativo por sus planteamientos de igualdad e inclusión.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000