El domingo|Falleció la viuda de Alberto Lovera, Sra: María del Mar Alvarez de Lovera

El pasado domingo falleció María de Mar Alvarez de Lovera, viuda del revolucionario Alberto Lovera.

Fue una mujer y madre ejemplar, militante comunista, que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos. Se caracterizó por su sencillez, humildad y solidaridad con todas las causas nacionales e internacionales pertinentes a violaciones a los derechos humanos.

La Sra. María del Mar, fue miembro principal de la Comisión por la Justicia y la Verdad, ente creado para investigar los crímenes ocurridos en la IV República con motivos políticos, como el asesinato de su esposo Alberto Lovera, quien fue cobardemente asesinado en el año 1965, bajo el gobierno adeco-terrorista de Raúl Leoni.

En el año 2011, Correo del Orinoco, hizo un reportaje especial en el que María del Mar expresó que confiaba en la justicia.

Su velatorio será este lunes 18, en la funeraria La Monumental en el Cementerio del Este (La Guairita), Edo. Miranda.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez,  a través de las redes sociales, lamentó el fallecimiento de esta valiente mujer.

Fuente/Aporrea/@DrodriguezMinci

Querida camarada se apago tu voz, pero sus ideas y ejemplo revolucionarios estará presente en todas las que te vivimos y oímos, tu lucha no fue en vano, por los derechos humanos y derechos de las mujeres, hoy somos millones de mujeres del país y de Latinoamérica que sentimos y conocemos los derechos fundamentales, solo nos llevas la delantera dale mis saludos a nuestro eterno comandante como eterna serás en el corazón de la mujeres y delas y los que buscamos la libertad,,
!!!!!GLORIA ETERNA MARIA DEL MAR!!!!!

  • Estas son una de las muertes que nos tocan profundamente, ha muerto una camarada, luchadora, fuerte, una mujer de innegable solvencia moral, militante en las luchas por las causas injustas, defensora de la igualdad social, gran madre y mujer, Honor a quien honor merece.

  • …………………………viva la mujer revolucionaria, que dio su vida por un mejor ponvenir del pueblo. descansa el paz y que dios te bendiga maria del mar alvarez lovera