Prevé aumentar la producción en 53% en 2015|Fama de América produce 18 mil toneladas de café

Fama de América ha producido en promedio de 18 mil toneladas de café tostado y molido al año, en estos cinco años de gestión bolivariana, informó el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Eligio Oropeza.

Desde el año 2009 hasta la fecha, Fama de América ha mostrado un crecimiento sostenido. Este año la producción creció 11% en comparación con el 2010, indicó Oropeza, según una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Como empresa de producción social, adquiere el café en grano directamente de los caficultores y caficultoras de diferentes regiones del país. En la actualidad, Oropeza dijo que la gestión de esa industria se ha enfocado en la implementación de planes de optimización de la infraestructura operativa con la incorporación de nuevas maquinarias.

Además se vienen realizando mantenimiento de manera permanente a equipos y procesos con el fin de garantizar el abastecimiento de café tostado y molido.

El presidente de la corporación indicó que “como resultado de estos proyectos de inversión del Ejecutivo Nacional, para el primer semestre de 2015 se estima un aumento de 53% en la capacidad de producción de la empresa”.

T/ Manuel López
F/ Archivo