Inicio » Nacionales, Caracas, Investigación

Para darle el último adiós

Familiares de Mónica Spear llegarán a Venezuela en vuelo especial dispuesto por Gobierno Nacional

7 enero 2014

Messuti, destacó que el Gobierno Nacional “ha hecho infinidad de esfuerzos en lograr un territorio de paz, los artistas nos hemos sumado en llevar ese mensaje de convivencia necesaria para vivir en el marco de la paz”

Este martes el comisionado presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Roberto Messuti, informó que el Ejecutivo Nacional habilitó un avión especial para que los familiares de la modelo y actriz venezolana Mónica Spear, ingresen al país para darle el último adiós.

“Nos pusimos en horas de la mañana en contacto con la mánager de la actriz venezolana Mónica Spear, el Gobierno le brindó todo el apoyo a sus familiares (…) llegan esta noche en un vuelo especial para que puedan darle el último adiós”, destacó tras el encuentro sostenido entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hizo un llamado a la estabilidad social por encima de las diferencias políticas, asimismo, lamentó que algunos artistas que no siguen la ideología política que nosotros seguimos los chavistas”, han tratado de politizar la muerte de Spear.

Destacó que el Gobierno Nacional “ha hecho infinidad de esfuerzos en lograr un territorio de paz, los artistas nos hemos sumado en llevar ese mensaje de convivencia necesaria para vivir en el marco de la paz”.

Finalmente, resaltó que pese a los avances significativos del Movimiento venezolano “no bastan las estadísticas cuando de vidas se trata, la muerte es motivo de alarma tenemos que seguir colaborando”, precisó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo
33 Comentarios
jesus torres dijo:

esto no puede continar de esta forma a buscar soluciones mano dura contra estos malechores es facil acidenten un carro en la autopista con cinco policias armados dentro y uno solo fuera y plomo con ellos solo cuestion de decision

LILIA MEDINA dijo:

los seguidores de la oposicion, no pierden tiempo para montar un teatro sin importarles el dolor ajeno.

pedro antonio dijo:

Tener cuidado con algunos dirigentes importantes de la oposicion por una muerte maliciosa, DIGAME Y CAPRILES QUE UTILIZA LOS AVIONES GRINGOS CUIDADO

Elisabeth dijo:

Como todo es poli’tico doy mi opinio’n : estos lamentablemente asesinatos a personas con renombre en la sociedad Venezolana esta’ en el manual de un golpe de Estado, nada es casual ni innocente. Como Venezolana, Humana y Cristiana repudio estas canciones donde hay que ir hasta el hueso pero no Descarto
para nada que en todo el pai’s se encuentre n Los paracos haciendo de las suyas.

Adriana Sosa dijo:

Si bien es cierto q esta mal politizar el asunto. El gobierno debe hacer algo realmente urgente con respecto a la seguridad. Si, es verdad hay policías en la calle, pero uno ve 6 o hasta más policías en una esquina o en una alcabala echando cuentos, chateando con el celular. Eso no puede pasar. La policía debe estar en todos lados. Todo el mundo sabe lo peligrosa q es la vía pto cabello- Valencia. Entonces por q no hay patrullas custodiando esas zonas? Por qué no hay policías cada ciertos kilómetros custodiando la vía? Ojo pelao presidente, gobernadores, alcaldes. Ya esto se está saliendo de las manos. Si esa gente mata y asesina de esta maneras es porque están seguros q la ley no caerá sobre ellos. Y eso es lo peor q le puede pasar a una sociedad.

liseth novoa dijo:

MI SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA .

PEDRO NAVARRO dijo:

MI PRIMER TRIPLEMEGA Y ÙNICO PRESIDENTE, ¡ GRACIAS ! MIL VECES GRACIAS ! POR AYUDAR, Y DE APOYAR, ÈSE MANIFIESTO DE AMOR PARA LA FAMILA DE TÀN IRREPARABLE Y SORPRERDENTE PÈRDIDA, NÒ OBSTANTE A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS DE ÈSTA JOVEN PAREJA : CUANDO UNO TIENE UN FAMILIAR ES UN TESORO, MÀS AÙN, CUANDO SON NUESTROS HIJOS È HIJAS, Y CUANDO LOS PERDEMOS LOS VALORAMOS AÙN MÀS, HAGO MÌO SU DOLOR DE LAS FAMILIAS, EN LAS PÈRDIDAS DE SUS AMADOS FAMILIARES, Y RUEGO A DIOS LÈS CONCEDA LA FORTALEZA NECESARIA PARA QUÈ ACEPTEN ÈSTE ÌRREPARABLE DESIGNIO, SEGURO QUE NUESTRA DIFUNTA Y NUESTRO DIFUNTO, COMPARTEN EL REINO DEL SR. LES EXPRESO MÌS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD, AMISTAD, ESTIMA Y RESPETO… PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

lenys dijo:

La inseguridad es un asunto social, pero hace falta voluntad política, mas!! aun hay que reformar el código procesal penal, lopna, afortunadamente ud tienen la dicha de reunirse con el presidente, a nosotros también nos gustaría somos el FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS DEL ESTADO FALCÓN. es un problema complejo pero juntos estamos comprometidos a acabarlo, EDUCA AL NIÑO Y NO CASTIGARAS AL HOMBRE. Simón Bolívar.. basta de impunidad, desde la ama de casa hasta el padre profesional. los ciudadanos condenados deben cumplir sus penas completas se da el caso que asesinan a dos o tres personas y solo pagan uno, como se le explica esto a una hija que acaba de perder a sus padres

carolina vargas dijo:

qepd monica brillaras en el cielo al lado de mi dios ,,,,,que lastima tremenda actriz

fanny coromoto vargas castro dijo:

MIS CONDOLENCIAS A LA FLIA DE MONICA SPEARS,Y LS FLIA DL ESPOSO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES QUE UNO NO QUISIERA Q LLEGARAN Y MENOS DE ESTA MANERA NO ES JUSTO TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA XQ UNOS SAGALETONES DESPIADADOS YSIN MEMORIA HACEN ESTO NO TIENE ALMA NI HIJOS NI SENTIMIENTOS, PEDIMOS HAGA UN CAMBIO Ó REFORMA URGENTE AL C.O.P.P. PERO YA. TODO EL Q MATE O VIOLE CADENA PERPETUA, PA Q VEA COMO CAMBIA ESTO, Y LA OPOSICIÓN Q NO HAGA DE ESTO UNA FERIA, AL SAPO DE BORGES,

angela mavares dijo:

es triste y comparto el dolor de la familia de monica y los de aquí de mi pueblo que también murieron en diciembre por los maleantes de oficio por que solo el que la vive sabe el vacío y dolor que se siente, dejemos de echar culpa a los demás, ayudemos a reducir este flagelo de omitir los maleantes que bien se conoce en cada comunidad si queremos vivir en una zona de paz y me uno al amigo que el asesino, ladrón o delincuente debe cumplir completo el delito que se le impute, el gobierno tiene su política en seguridad ahora debe unirse la sociedad para combatir junto, sentido pésame a la familia y a Venezuela.

xio dijo:

hay muchas persona aqui que han echo comentarios que a mi me han venido a la mente, como yo piensan mucho, pero bueno tendran su castigo los que hayan utilizado a esta pareja para lograr violencia en el pais, no se vale usar a seres humanos para conseguir logros para la codicia de algunos, y si no es asi, igual el que les quito la vida tendra su prueba de rigor

JUAN dijo:

Caramba, es mucho pedir que no se politice tan lamentable hecho, cuando la seguridad de los ciudadanos recae en manos del gobierno. ¿o para que creen que están allí?, ¿para que creen que fueron elegidos por el pueblo?. La conmoción de este hecho sucede porque era una famosa actriz, pero que hay de los tantos sin nombres que matan a diario, aquellos a los que nunca se les haya el culpable¿…? CONCIENCIA SEÑORES ESTO ES GRAVE!!!

HENRY MORENO dijo:

Esto hay que investigarlo a fondo, mucho asesinato en motos,carros llegan a las comunidades y comienza a asesinar sin importar nada….Si la oposicion fue capaz de secuestrar al comandante eterno Hugo Chavez,……….Eston son capaces de armar grupo por paraco con opositores facista en los 24 estado ,para aumentar las ola de crimenes y sabotear el Movimiento por la paz y la vida ………….. PUEBLO Y GOBIERNO¡ ALERTA! !ALERTA¡ Hoy en mi comunidad robaron una bodega 2 motorizado y los delicuente apuntaron una niña de 3 años que estaba con su abuela y le dijeron a dueño de la bodega que si no entregaba el dinero mataban a la niña…………………. esto si es la delicuencia………Mano dura a la delincuencia como siempre con la constitucion en la mano…………..

xiomara dijo:

Hay que poner FRENO A LA DELINCUENCIA una medida buenísima seria:
POLICÍAS CIVILES. QUE ESTÉN EN LOS BARRIOS Y LAS ALTAS SOCIEDADES. aunque no lo crean allí es donde habitan las grandes mafias.
En todos lados hasta disfrazados de mendigos,taxistas,moto taxistas,de viejos tantas maneras de ser anzuelo para esos monstruos que andan buscando para hacer daño a los demás.
Estoy de acuerdo como dicen en un comentario parecer estar accidentados con tremendo carro que sea lujoso a ver si aparecen esos bichos que no tienen almas ni corazón por los demás y lo agarran ahhh y que lo estén grabando porque hay que tener evidencia para tener pruebas para meterlos presos esa sinvergüenzura tiene mucha culpa los derechos humanos. porque cuando el caso del rodeo todos los presos tuvieron ese beneficio porque no fue ningunos de sus familiares que mataron o violaron o robaron XXXX, , por eso estamos como estamos peores cada día porque hay mucha impunidad o se bajan de la mula y los sueltan

BLAS dijo:

SENOR MADURO HAY QUE APLICAR LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS ASESINOS HASTA CUANDO VAN A SEGUIR MATANDO INOCENTES ESAS RATAS ….

LINA LORENZO A dijo:

ESTOY MUY TRISTE Y A LA VEZ MOLESTA, SIENTO UN DOLOR GRANDE EN MI CORAZON DE IMPOTENCIA QUIZAS..QUE NO SE EVITAN ESTOS SUCESOS TAN IRREPARABLES..LE PIDO PERDON A DIOS PORQUE NO LO ENTIENDO..SIMPLEMENTE TENGO QUE ACEPTAR POR QUE ES SU VOLUNTAD PERMISIVA QUE ESTO HAYA SUCEDIDO..LA VERDAD ACOMPAÑO LOS SENTIMIENTOS DE TODA LA FAMILIA DE MONICA Y DE SU EXESPOSO..MI MAS SENTIDO PESAME POR TAN DOLOROSA PERDIDA..DIOS LOS FORTALEZCA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES..Q ES LA MUERTE DE UN SER TAN QUERIDO..

Diana1 dijo:

El diablo tiene envuelta a la juventud. Como va a ser posible que permitan escuchar regaetoon con letras obsenas ya basta tienen envenenada las mentes de muchos. A los varones les da por drogarse, robar y matar y a las hembras por bailar de forma vulgar y tener sexo con muchos hombres entre otras… Y para rematar los padres no tienen control sobre sus hijos ya con 15 o peor 10 años se los tragán y vómitán. Muchos de los embarazos en venezuela son: no deseados, producto de una fiesta, alcohol, drogas… Y muchas son jóvenes de 11 años en adelante imagínense una niña con otro niño. ¿Es posible que los padres puedan ejercer control sobre sus hijos, mientras estén bajo su tutela?, la respuesta es sencilla: sí, pero no hay un control. No es posible que un menor de edad tanto varón como hembra este en la noche en la calle y sus padres muy frescos en la casa. Todo concuerda, no hay un control en la casa, salen a la calle y escuchan música vulgar por consiguiente tienen sexo y salen embarazadas o peor contraen una enfermedad de transmisión sexual. Y lo más cumbre sí un padre corrige a su hijo con chaparro como se hacia a la antigua viene una bomba, puede ir hasta preso porque el hijo lo primero que le dice es que lo va a denunciar a la lopna. TODO ES UNA LOCURA ES HORA DE BUSCAR DE DIOS ES NUESTRA ESPERANZA.

RUBEN ARAUJO dijo:

YO CULPO DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO A LOS FAMOSOS DD.HH QUE PROTEGEN A LOS DELINCUENTES EN VES DE PROTEGER A LAS VICTIMAS QUE DEJEN LOS ASESINOS TALES COMO HIJOS, ESPOSA Y SUS PROGENITORES ESTAS ORGANIZACIONES A IGUAL QUE LAS ONG APENDEJAN A LOS GOBIERNOS QUE NO SON FUERTES Y LAS USA EL IMPERIO COMO ARMAS.
NO ES NECESARIO DESARMAR A LA POBLACION YA QUE PUEDE TENER UN ARMA PARA SU DEFENZA PERSONAL DEBIDAMENTE PERMISADA, LO QUE NO DEBE HABER ES PORTE DE ARMA, NADIE PUEDE IR POR LAS CALLES ARMADO ESTE DEBE SER DETENIDO Y APLICARLE LA LEY ESTA EN EL CODIGO CIVIL
Y VERAN QUE DISMINUYE LOS ASESINATOS, APRETAR UN GATILLO ES MU FACIL

Eduardo Reyes dijo:

Si descubren a los que asesinaron a la artista, Es conveniente que lo expongan al publico y con caracter de urgencia en la asamblea aprobar una enmienda en las leyes del poder judicial aceptando la pena de muerte no hay otra eso llenaria un poco esta sensacion de inseguridad

wendy alvarez dijo:

Dios es triste la muerte de cualquier ser humano y mas si es joven pero de verdad el gob debe poner mano dura a estos delincuentes y no permitir q mojen la mano y salga como si nada. no solo con estos personajes si no con todos. en esas carreteras mueren muchos seres humanos y esas gente q causan las muertes estan como si nada libre si es q los agarran ya basta mano dura con esas porquerias de seres humanos q vuando hacen sus fechorias no miden ni piensa en sus victimas y cuando ellos caen enseguida salen con los derechos humanos.. este crimen esta muy sospechoso para mi es un crime politico, una estrella reconocida nacional e internacionalmente, no vive en el pais viene a pasar unas vacaciones y les dan esta sorpresa. y los matan como los matan y de paso no los roban???? asea uds me diran !!!! y las personas q estan aprovechando este momento para mal poner al gob son unas basuras porq juegan con el dolor ajeno de segun ellos un ser querido, sin ver q les piede pasar a ellos tambien.

Ysabel dijo:

El hecho es muy lamentable, pero en mi opinión veo un exagero para un gobierno socialista movilizar a una aeronave solo con el objetivo de traer los familiares al sepelio, personas comunes mueren asesinadas diariamente ( y no lo justifico) permanecen anónimos , son casos olvidados y los asesinos sueltos, entonces basta ser famoso para que el aparato gubernamental se mueva? y se pide no politizar el caso? Pienso que un ser humano cuando es asesinado, el trato que se le dé a cada caso debe ser de igual eficacia e interés.
De igual manera pienso que es un asunto de conciencia individual como principio… la acción para cualquier caso debe ser efectiva. Y sí, tengo esperanza que el gobierno perfeccionará cada vez más sus políticas de seguridad en donde incluirá la participación de todos los ciudadanos del país para erradicar cualquier tipo de crimen. Es un asunto tan grave que todos tenemos que unirnos contra esa amenaza constante. Menos burocracia y más eficacia en las acciones!!!

fredy gutierrez brito dijo:

muy lamentable esas muertes ,sin embargo para emitir opinion es recomendable esperar el curso de las investigaciones.

Carlos Luporsi dijo:

al hampa mano dura!! ya se les diò la oportunidad de soltar las armas y las drogas. el que no cediò, y siguiò en el crimen, que vaya preso. cuando hay delincuencia, falta gobierno. olvidense de medidas flojas. el 2014 no es un año electoral, por lo tanto la oposicion mas miserable va a agarrarse de cualquier acontecer (social, deportivo, cultural, laboral, de salud, etc) para desacreditar a la revolucion. hay que ir un paso adelante contra los vicios del pasado.

mirna martinez dijo:

UN CONGRESISTA COLOMBIANO COMENTÓ QUE EN COLOMBIA SE PRACTICA ESE TIPO DE CRÍMENES, UTILIZAN A MENORES LES PAGAN UNA MISERIA Y ELLOS LO PRACTICAN PARA LLEVAR COMIDA A SU CASA, ASESINAN DE LA MANERA MAS CRUEL E INESPERADA SIN ROBAR, SOLO DISPARAN Y LISTO, TAMBIÉN LO UTILIZAN PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO, CREANDO PÁNICO, TERROR, INESTABILIDAD, ANGUSTIA.

PATRIA dijo:

TODO EL QUE VIVE EN LA ZONA CENTRAL DEL PAIS SABE QUE QUEDARSE ACCIDENTADO EN LA AUTOPISTA VALENCIA PUERTO CABELLO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE AL IGUAL QUE QUEDARSE ACCIDENTADO POR LA AUTOPISTA DE MORON CERCA DEL PALITO TODA ESA ZONA ESTA LLENA DE CHUPACABRAS Y TODA CLASE DE BIPEDOS DE MALDAD.

luis alfredo urbina dijo:

ES BASTANTE DOLOROSO QUE UNA EXCELENTE ACTRIZ, Y RECONOCIDA MUJER VENEZOLANA PIERDA LA VIDA EN MANOS DE BANDAS CRIMINALES QUE AZOTAN NUESTRA PATRIA, EL DOLOR QUE SIENTEN SUS FAMILIARES LO COMPRENDO,MAS AUN CUANDO SE HA PASADO POR ESA TERRIBLE SITUACION, DONDE UNO SIENTE IMPOTENCIA Y CLAMA JUSTICIA A LAS AUTORIDADES, A ELLOS MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS……SIN EMBARGO QUE TRISTEZA DA COMO UN GRUPO DE ARTISTAS TOMEN LA MUERTE DE MONICA PARA LLENAR DE ODIO AL PAIS Y HACER POLITICA SUCIA EN CONTRA DEL GOBIERNO…..SEÑORES EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA ES COMPLEJO….EL CINE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON LOS PRINCIPALES MECANISMOS DE GENERACION DE VIOLENCIA….LAS PELICULAS NORTEAMERICANAS SON LAS ARMAS MAS LETALES PARA BOMBARDEAR LA MENTE DE NUESTROS NIÑOS…..HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LOS DELINCUENTES DE HOY FUERON NIÑOS EN EL PASADO….REFLEXIONEMOS… SOCIEDAD VENEZOLANA EN PLENO

Angela dijo:

Estoy de acuerdo con eduardo reyes expongan los rostros de los delincuentes y que sea una ley para todos y no les cubran la cara para que todo el mundo los vea y sepan quienes son y que se aplique la pena de muerte y a los delincuentes que estan en la carcel que les den trabajo duro en las calles con un grillo en una pierna y que trabajen en la construccion y la limpieza de las calles . Asi como hizo el primer ministro de singapur en el año 2004 uando habia una delincuencia terrible, y tomo medidas duras y drasticas y acabo con la delincuencia. Veanlo por internet. Como singapur acabo con la delincuencia. Esto es importante para la seguridad de todos los vzlnos. Porque no dudo que agarren a los asesinos de la actriz y los metan presos y el resto de miles de delincuentes que hay por todo el pais?.

Diana1 dijo:

Angela y luis alfredo. Tienen razón imagínense las cárceles del país están llenas, lo más lógico es que los pongan a trabajar los distribuyan en todo el país al trabajo duro forzoso, que no les quedé más nunca en la vida ganas de volver a la cárcel, pero hay un inconveniente, los fulanos derechos de los seres humanos, todos los recuerdan, pero son pocos los que se acuerdan de los deberes. Tienen que aplicarles medidas serias, estrictas. Tiene que haber una operación desarme a nivel nacional que se repita consecutivamente, mostrar en la televisión las caras de todos los delincuentes que encarcelen. Prohibir películas, canciones entre otros… Con mensajes subliminares que inciten a la violencia. Y algo que verdaderamente me llena de incógnita, escogieron viajar de noche sabiendo que aquí en venezuela es un peligro, lo más recomendable es viajar de día, es decir nunca confiarse, en dos palabras: tener precaución. Es lamentable las muertes de estos dos jóvenes, y poder pensar que su hija se quedó huérfana. Es triste, Dios le de fortaleza a Maya y a los familiares para que la puedan criar con sabiduría e inteligencia y mucho amor. :’(

Margott Rodriguez dijo:

BUENO LEYENDO TODAS ESTAS OPINIONES ESTOY D ACUERDO EN MUCHAS COSAS. MI COMANDANTE QUISO SIEMPRE LA PAZ Y LE FELICIDAD PARA LA PATRIA, NUESTRA PATRIA. HOY SENTIMOS ESTA Y MUCHAS MUERTES D ESTE TIPO, HAYQ SEGUIR EN A LUCHA PARA VENCE ESTAS DIFICULTADES Q NO PASA NADA MAS EN NUESTRA PATRIA, EN EEUU HAY BASTANTES LOCOS DESQUISIADOS. AQUI LE PIDO A MI PRESIDENTE NICOLAS COMO LE DIJO MI PRESIDENTE AMADO ANO DURA, HAY Q DARLE UN FUERTE CASTIGOS A ESOS MISERABLES, QUITARLE LA LIBERTAD PARA SIEMPRE Y ENSEÑARLE Q LA VIDA Y LA LIBERTADC RESPETAN.

Mercocha3 dijo:

nadie esta exento de pasar por un percance parecido o igual ya que el asesino no mira condiciones. Es importante unirnos en una lucha contra el hampa. Las políticas de seguridad las tenemos pero al plicarlas falla en cierta manera … hay madres que lloran a delincuentes para que los suelten y no cambian, siguen en las mísmas q parece un circulo visioso. entran y salen como perro por su casa por decirlo de alguna manera, pero también se prestan abogados inescrupulosos que se valen del dinero para hacer fortuna y los sacan a la calle. quisiera saber sí también hay jueces. todo me parece corrupto y nos hemos apartado de la justicia, y creo que nos apartamos de los divino para darle cabida al odio y al temor. Sólo nos queda proteger a nuestra familia, ser prudentes, y educar más humanamente a nuestros niños, adolescentes y llamarle la atención aquellas madres y padres que se apartan de sus obligaciones con sus hijos para un presente y futuro mejor. Esto sucede a nivel mundial.

Yuma dijo:

PENA DE MUERTE YA!!! TANTO PARA ASESINOS COMO PARA VIOLADORES…

yusmary dijo:

mis condolencias para la familia spear ….. lamentamos mucho tu perdida Monica…es hora d q reflexionemos y q dejemos el odio hacia los demas hasta cuando la oposicion sigue dividiendo a venezuela respeten el dolor ajeno y dejen d culoar al gobierno d Nicolas Maduro por lo menos hacen ….. pero ustedes opocicion ya no hayan de q forma desprestiguiar al gobierno …presenten un proyecti q acabe y radique a los delincuentes d este pais trabajen en algo productivo para la sociedad venesolana.q ejemplo del gobierno q ezto q esta haciendo en momentos como este es que se sabe quien es quien.