Confidenciales|Familiares y aliados de Capriles le exigen transparencia en el caso de Oscar López

En los círculos familiares y políticos cercanos al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se extiende el reclamo sobre su relación con el secretario del gobierno, Oscar López, sobre todo luego de haber anunciado al país que esta persona se encuentra bajo su protección.

Así lo denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen, donde señala que la conducta de López «era ampliamente conocida en los medios de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)».

Con la denuncia hecha en la Asamblea Nacional, que compromete al alto funcionario del gobierno de Miranda, la oposición considera que está metida «en un túnel sin salida» tomando en cuenta las características de los hechos denunciados.

«Entre los aliados de Primero Justicia, incluso en círculos familiares, se extiende el reclamo sobre esa relación que era un secreto a voces», reveló Rangel en Jose Vicente Hoy.

«Reclaman a Capriles, sus círculos privados, transparencia en las explicaciones y no incurrir en nuevos errores como el haber anunciado que protege a López», dijo.

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el pasado 13 de agosto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, presentó pruebas sobre actos de corrupción en los cuales está presuntamente involucrado Oscar López Colina.

Una serie de facturas muestran, presuntamente, cómo López entre febrero y mayo de 2012; y abril de 2013, gastó 1.200 millones de bolívares por concepto de fiestas privadas a la agencia de festejos Servicios Toldeca C.A. que habrían sido pagadas en efectivo, cifra que contrasta con el sueldo de López, de 7.000 bolívares mensuales.

También fueron presentadas imágenes reveladoras de una supuesta red de prostitución de mujeres y hombres, la cual estaría siendo amparada por el partido Primero Justicia.

Luego de ser allanada la vivienda de López y de haberse presentado las presuntas pruebas al país, Capriles anunció que tenía «resguardado» al funcionario de la gobernación de Miranda.

Texto/AVN
Foto/Archivo

mano duro con esos carajos que lo que han hecho es dañar el pueblo cárcel para esos corruptos y asesinos

  • Es hora de que el gobierno y las autoridades competentes dejen de hablar y actuen.Castigo para los corruptos sea quien sea,siempre y cuando la zoga no reviente por lo mas delgado .

  • Para bien del Gobierno y de la Revolución este caso debe llegar a sus últimas consecuencias, hasta lograr la detención de este lujuriosos y corrupto personaje. Decimos NO a la impunidad, sobre todo cuando se nos es informado.

  • Las hermanas «LOBAS» se protejen entre si.Si este
    no va preso, no va preso nadie en este pais.